La directora de Grupo Vaguada, Eva Robles galardonada por la Policía Municipal, con motivo de la celebración de su patrón

Texto: redacción. Fotografía: Aaron Ortega

Madrid, 24 jun 2019.- El premio reconoce la labor informativa que Eva Robles realiza en su magazine radiofónico Todos en Libertad en Libertad Fm. La placa le ha sido entregada por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, en el acto que la Policía Municipal rinde a su patrón San Juan Bautista.

La periodista que fundaba en febrero de 1995 su primera publicación, Vaguada, tu información local, ha seguido su trayectoria orientada hacia el periodismo local. "Creo que la información local, además de cercana por su localidad, es más de verdad, más sencilla de contrastar y cuenta historias que interesan a las personas", ha declarado Robles tras recibir el reconocimiento.

Cuando comienza el magazine "hace 371 programas" su principal objetivo es el de acercar la información de la mano de los "testigos y protagonistas reales" en la "Ronda de Buenos Días" que recorre las dependencias de Policía Municipal, Dirección General de Tráfico, Samur Protección Civil y servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El magazine matinal de Libertad Fm se desarrolla de lunes a viernes de 10 a 13 horas dando cobertura además de la actualidad local de Madrid y su información cultural. Diferentes colaboradores van engranando desde su expertise un universo social, de bienstar, en salud,  desde la psicología, psicopedagogía y el coaching. Entre otros, navegamos los mundos de la tecnología, ciencia, energías, emprendimiento, liderazgo...

La fundadora de Grupo Vaguada, Eva Robles, compatibiliza sus funciones de dirección y presentación del matinal de Libertad Fm, con la dirección de Grupo Vaguada, que gestiona el diario digital, www.vaguada.es y la agencia de comunicación www.agenciadeventosespecial.es

Poseedora de una Antena de Plata, premio Trayectoria Profesional como editora de prensa por AEEPP, entre otros galardones, Robles ha destacado: "es un privilegio compartir este Homenaje con grandes como el Padre Ángel, Irene Villa o medios como RTVE, Telemadrid... que lo recibían en anteriores convocatorias.

La festividad de San Juan de la Policía Municipal vuelve al Parque de El Retiro

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la portavoz del Gobierno Municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, han sido los encargados, junto a otros mandos de la Policía de imponer las metopas a los distintos galardonados. 

En los primeros momentos de ser investido Alcalde de Madrid, el regidor hizo saber a los Mandos del Cuerpo que recuperaría la emblemática celebración del Patrón en el Paseo de Carruajes, como se ha realizado habitualmente.

El acto celebrado hoy 24 de junio ha comenzado con un homenaje y reconocimiento a distintas personalidades, medios de comunicación, entidades y asociaciones, y a la comunidad educativa. 

Así, se ha premiado al programa de RTVE Arranca en verde; al programa Todos en libertad de Radio Libertad FM; al grupo AMAS; a las asociaciones ARCÓPOLI y RIS-OSJI; a la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid; y a los centros educativos Fray Luis de León, CEIP Francisco Arranz e IES Antonio Domínguez.

Tras los citados homenajes el regidor madrileño junto al resto de Autoridades asistentes al acto han impuesto las Medallas al Mérito Profesional a 28 componentes de la Policía Municipal, estos galardones reconocen intervenciones relevantes realizadas por agentes del cuerpo, como por ejemplo, evitando suicidios, o rescatando a víctimas de maltrato.

Otras fuerzas y cuerpos de seguridad también han tenido su protagonismo, con un total de 19 insignias, entre Fuerzas Armadas y personal externo.

Las 84 Cruces al Mérito que reconocen la trayectoria profesional de los agentes de la Policía Municipal fueron entregadas junto con los diplomas a personal auxiliar del Cuerpo.

El homenaje a los fallecidos del Cuerpo de la Policía Municipal ha sido el momento más emotivo del acto, ha sido el propio Alcalde el ocupado en depositar una corona de flores en un monolito situado junto a la tribuna de autoridades, mientras la Banda de Música del Cuerpo interpretaba el Toque de oración y todos los agentes cantaban al unísono y a continuación la versión corta del Himno Nacional.

El acto se ha cerrado con el desfile de una representación de todas las unidades de la Policía Municipal, así como la Banda de Música.

Finalmente, el acto se ha cerrado con el tradicional desfile de las unidades de la Policía Municipal, en el que han participado la Banda de Música, la escuadra de la Policía de Gala, las Unidades Integrales de Distrito (UID), las Unidades de Apoyo a la Seguridad (Sección Canina y Sección Ciclista), las Unidades Motorizadas (vehículos de cuatro ruedas y motos) y finalmente el Escuadrón de Caballería.