Cualquier madrileño puede hacer una pregunta en el Pleno Abierto del Ayuntamiento de Madrid

Madrid, 4 de nov de 2017.- El Ayuntamiento de la capital abre las puertas del consistorio y en concreto a la celebración de su sesión plenaria los días 18 y 19 de noviembre que se celebra la segunda edición de Puertas Abiertas del Ayuntamiento de Madrid.

En este entorno puedes participar formulando tus preguntas o propuestas para la Alcaldesa y los grupos políticos del Ayuntamiento. Las 3 preguntas y 3 propuestas más apoyadas en las votaciones online habilitadas en la página web “Decide Madrid” serán formuladas por el autor de la misma.

Así, las realizarán ante el Pleno Abierto que se celebrará el día 18 de noviembre para ser respondidas por el equipo de Gobierno y los portavoces de los grupos políticos.

El vecino/a proponente dispondrá de 3 minutos para dirigirse al Pleno y presentar su propuesta/pregunta, a la cual los portavoces de los diferentes grupos políticos podrán replicar teniendo 3 minutos cada uno para realizarlo. Posteriormente existirá posibilidad de contrarréplica por parte del ciudadano y de los portavoces, contando para ello de dos minutos cada uno.

En el caso de que el ciudadano cuya propuesta o pregunta haya sido elegida mayoritariamente no acuda al Pleno a presentarla, podrá delegar esta tarea en otra persona para que le represente. Si no hubiera nadie que acudiera en su representación, será el secretario del Pleno quien realice esta labor.

En el caso de que sea el secretario del Pleno quien lea la propuesta/pregunta, dispondrá de tres minutos para realizarla, debiendo ser contestada por cada grupo político en un periodo máximo de tres minutos cada uno.

El Pleno municipal es el máximo órgano de representación política de los ciudadanos en el Gobierno de la Ciudad de Madrid, integrado por el alcalde y los concejales, se encargan de debatir sobre las políticas y cuestiones de interés que afectan al municipio y sus vecinos, tratando cuestiones relacionadas con el control y fiscalización de los distintos órganos de gobierno, aprobación y modificación de ordenanzas y reglamentos, debate y aprobación del presupuesto, etc.

Para más información y si estáis interesados en realizar una pregunta o una propuesta podéis hacerlo siguiendo este link:

https://decide.madrid.es/legislation/processes/24/proposals