CUÍDATE POR DENTRO Y LÚCETE POR FUERA ESTA #NAVIDAD

Cuando llega la Navidad, nos entran sudores…, pero no de calor, que también, sino de la constatación de pequeños problemillas (sobrepeso, retención de líquidos, celulitis, flaccidez o hinchazón en la zona abdominal) que, hasta ahora, habíamos mantenido ocultos. Sin embargo, todavía estamos a tiempo de realizar un plan de ataque que nos permita afrontar esta maravillosa estación de manera saludable y sin complejos.

Fundamental ; alimentación rica en fibra ( favorece el tránsito intestinal) consumir infusiones, cápsulas o tónicos especiales ( activan la combustión de grasas y tienen un efecto diurético )y realizar ejercicios o actividades que fortalezcan la musculatura. Por supuesto no podemos olvidarnos de los productos cosméticos ( con efectos reductores, drenantes, reafirmantes e hidratantes, imprescindibles para un aspecto óptimo de la piel) ni de cuidar nuestra sonrisa.

ALIMENTARSE BIEN
Cuidar la dieta es imprescindible así como beber dos litros y medio de agua al día. Determinadas aguas medicinales como la de Caravaña ( efecto laxante) o Solán de Cabras ( efecto diurético) están especialmente recomendadas Debemos evitar los platos que contengan grasas de origen animal, embutidos, productos lácteos, bebidas gaseosas y azúcares. Podemos consumir todo tipo de verduras menos la coliflor y el repollo, frutas ,siempre y cuando no sobrepasemos las dos piezas diarias pues la fructosa que contienen se transforma en grasa con mucha facilidad, leche y yogures desnatados, carnes y pescados sin grasa y cereales y harinas integrales. El salvado de trigo, en concreto, es un magnífico depurativo si lo tomamos en el desayuno También son muy recomendables las bacterias como el Bifidus o el L.Casei que se encuentran en yogures o batidos o las que están en alimentos que ya consumimos como el ajo, los guisantes, la cebolla, la remolacha, etc. Ambas protegen al organismo de la proliferación de agentes agresores que producen trastornos del tránsito ( hinchazón, estreñiñiento,etc). Los productos de fitoterapia también nos ayudarán ya que realizan una acción depurativa y ayudan a quemar grasa. Por ejemplo, el hinojo, estimula el sistema digestivo y favorece la combustión de grasas, la alcachofa ejerce una acción hepatoprotectora y regeneradora de la célula hepática, ligeramente laxante y diurética, ayuda a activar los mecanismos de limpieza del organismo, el té verde, rico en flavonoides que degradan la célula grasa a nivel del adiposito o el grosellero negro cuyo principal activo tiene una actividad diurética y depurativa. Los extractos frutales de manzana, guinda, cereza o piña también aparecen en algunas de las formulaciones proporcionándolas no sólo sus efectos terapéuticos sino también un agradable sabor. Las infusiones preparadas o las plantas y raíces dispuestas para su cocción son otra alternativa para las amantes de las infusiones. Ingredientes como el té rojo o verde, la cola de caballo, el anís, la malva, el hinojo o el tomillo ejercen sobre el organismo una acción drenante y depuradora que no sólo beneficia a nuestro aparato digestivo sino a todo el organismo. Además, son muy agradables de tomar a cualquier hora del día y producen una sensación de relax y bienestar..

Cápsulas grageas, granulados, ampollas o jarabes son muy efectivos en asociación con una dieta y estilo de vida adecuados pero nunca si los tomamos solos.

RECOMENDAMOS

  • Arkofluído Mix Detox de Arkopharma- A base de alcachofa y extracto de plantas; té verde, diente de león e hinojo, ayuda a la eliminación de toxinas y a la pérdida de peso. Gama Arkodiet con Garcina Cambogia, que reduce la sensación de apetito y Chitosan, fibra de origen marino que atrapa un porcentaje de la grasa que tomamos impidiendo su absorción.

Bimanan Mega-Para reducir volumen y combatir la retención de líquidos. Combinación de cinco plantas diuréticas ( Hinojo, Cola de Caballo, Abedúl, Té de Java y Cactinea) Su acción drenante reduce volumen y mejora la piel de naranja.

Nutriox de Ynsadiet- Primera dieta antioxidante para perder peso. Reduce el envejecimiento celular a través del control de la formación y neutralización de radicales libres con un programa de alimentación y productos dietéticos personalizados.

UTILIZA PRODUCTOS ESPECIALES
Su misión principal es la de reducir los depósitos de grasa y la retención de líquidos, combatir la celulitis y la flaccidez y aportar hidratación y tersura a la piel. A base de sustancias como la cafeína que favorece el gasto energético y activa la lipólisis( combustión de grasas), principios activos de origen natural de rápida absorción ( Velosilla de efectos diuréticos, Reina de los Prados desinfiltrante y antiinflamatoria, Mentol, refrescante y activador de la circulación) activos de efecto liporeductor, extractos vegetales( té verde, sauce, hiedra que favorecen la movilización de la grasa almacenada), Garcinia Cambogia de efecto reestructurante y activos que influyen en el metabolismo de las células adiposas. Se presentan en forma de gel, ampollas monodosis, crema, espuma o leche en función del objetivo a cumplir. Algunas veces producen un efecto de frío( incorporan burbujas heladas que penetran directamente en el corazón de la celulitis)o de calor ( favorecen la disolución de las grasas y el drenaje linfático). En todos los caso, siempre hay que aplicarlos realizando un ligero masaje circular hasta la total absorción del producto.

RECOMENDAMOS
E’lifexir culo 10- Gel escultor multiactivo que eleva y reafirma al tiempo que drena y alisa la piel. Su efecto es inmediato ya que también ayuda a esculpir los gúteos y la figura
Línea Corpora Selvert Thermal compuesta por; Serum Exfoliante para renovar la piel..

Creme Minceur Cellulite-Tratamiento para combatir la celulitis y los nódulos grasos.

Crema regeneradora y antiestrías con efecto reparador y vitalizante y Crema Reafirmante con efecto Push Up para levantar los senos.

Natural Honey- Lociones corporales de Edición Limitada.

Rituals- Laughing Buda, despierta los sentidos con una energía positiva que te proporcionan sus 8 productos de acción revitalizante que actúan sobre el cuerpo y la mente.

Comfortable Beautiful legs de Montibello- Tratamiento en cabina combinado con productos de mantenimiento en casa.Favorece la circulación y alivia la sensación de pesadez.

Gama adelgazante y reafirmante ( Espuma y crema ) de Montibello.

Aceite de Argán Bio Puro de Saluvital. Antioxidante que previene el envejecimiento de la piel y el pelo
Mission Perfection Sérum de Clarins- Para atenuar manchas sin alterar el color del resto y dejando la piel lisa, suave y luminosa
Productos Bucodentales Yotuel ( dentífricos, colutorios y perlas para la alitosis) y Curaprox, accesorios para la higiene bucodental (cepillos de mango e interdentales de diferentes medidas y de altísima precisión y seguridad)

TRATAMIENTOS EN CABINA
El Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes realiza el tratamiento Eraser contra la celulitis, grasa localizada y flacided. Se realiza un drenaje para eliminar desEchos metabólicos, mejorar La circulación sanguínea y linfática y tonifica los músculos. Además hace un efecto succión sobre las células grasas que consigue una remodelación corporal y pérdida de volumen.

El Institut Vila-Rovira propone la Carboxiterapia- Se trata de la introducción en los tejidos de gas médico estéril de Dióxido de Carbono (CO2) mediante microinyecciones. El resultado es una activación de la producción de colágeno y elastina al tiempo de una oxigenación y revitalización de los tejidos. Muy efectivo tanto para el rostro (arrugas, ojeras, definición del óvalo facial..) como para el cuerpo ( estrías, flacidez en los brazos, definición del controno corporal…)

ACTIVIDAD FÍSICA
Hacer ejercicio es fundamental , tanto para la pérdida de peso como para la salud en general. Si no eres "fan” de ningún deporte puedes optar por el baile ( Salón, Moderno, Country, Salsa, Bollywood, Flamenco….)es muy divertido y, además de quemar calorías, tonifica, divierte y fomenta las relaciones sociales. También, en esta época del año, es muy apetecible nadar o realizar actividades acuáticas ( aquagym). Pero, si lo que te apetece es disfrutar de la naturaleza y no complicarte la vida lo mejor es andar….eso sí, con cierto ritmo y, como mínimo, 30 minutos..

Y para problemas específicos,estas son las soluciones….

SOBREPESO
Régimen alimenticio muy rico en fibra ( verduras, frutas, cereales integrales, lácteos desnatados y mucho líquido).

Infusiones depurativas y cápsulas o ampollas "devoragrasas”
Ejercicios abdominales-
Productos cosméticos que activen la lipólisis y que prevengan el descolgamiento de la piel.

HINCHAZÓN
Cuidar la respiración y realizar ejercicios específicos de inspiración y expiración.

Evitar las bebidas gaseosas, el pan y los alimentos que llenan de aire ( manzanas, hortalizas, etc), reducir el consumo de legumbres y sal y hervir bien los azúcares lentos para evitar que el almidón se transforme en gas carbónico ( una de las principales causas del vientre hinchado).

Consumir productos de fitoterapia específicos.

Caminar y realizar ejercicios que activen el sistema digestivo.

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
Reducir el consumo de sal. Para condimentar los alimentos utilizar zumo de limón, salvia, perejil o soja. Endibias, berenjenas, alcachofas, frutos secos, fruta, levadura e infusiones ayudar a eliminar líquidos.

Tomar cápsulas y ampollas que contengan plantas de efecto diurético.

Aplicar productos cosméticos que favorezcan el drenaje linfático.

CELULITIS
Dieta baja en grasas saturadas ( carnes grasas, embutidos, mantequillas) y azucares y rica en verduras y hortalizas así como en productos que contengan hierro.

Consumir productos de fitoterapia específicos para combatir la piel de naranja.

Aplicar cremas, geles o espumas de efecto reductor, drenante, alisante y descongestionante.

Masajes y ejercicio físico.

Sérum intensivo anticelulítico Colistar a base de células madre de efecto ultrasonido.

Gama de productos corporales, anticelulíticos, reductores y reafirmantes de Montibello.

Serum y aceite adelgazante Nuxe Body