El Adarve quiere emular al Leganés y Getafe

by Victor Araiza (CC BY 2.0)

"adidas NATIVO, official 2016 MLS match ball"

El conjunto del Barrio del Pilar espera seguir elevando sus prestaciones en las próximas temporadas para continuar escalando categorías en el fútbol español.

Hay un grupo de equipos madrileños que en las últimas temporadas han conseguido ir creciendo en las categorías españolas de fútbol para convertirse en unos de los mejores del país. Leganés, Getafe, Alcorcón o Rayo Majadahonda son claros ejemplos de clubes que nunca habían llegado a donde están ahora y a estos se podría unir dentro de poco tiempo el Agrupación Deportiva Unión Adarve.

Este conjunto está acostumbrado a verse las caras en las categorías inferiores con rivales como los ya mencionados o, incluso, el Real Madrid o el Atlético de Madrid. Por ello, queda claro que pertenece a la élite del fútbol de la Comunidad, en cuanto a deporte base, algo que quiere igualar con su primer equipo.

Objetivo: asentarse en Segunda ‘B’

Hace dos campañas el Adarve ascendió por primera vez en su historia a la Segunda División ‘B’. Tras ocho temporadas, de manera interrumpida, en Tercera, el conjunto del Barrio del Pilar logró subir gracias en un año mágico en el que alcanzó el segundo puesto de la clasificación. Ahora, sus esfuerzos se centran en acoplarse a una categoría en la que debutaron quedando decimoprimeros, un puesto muy meritorio, y que esperan poder superar más pronto que tarde.

Sus opciones de lograr algo histórico, que culminaría el proyecto deportivo del club ascendiendo a Segunda División, pasan por alcanzar una de las cuatro plazas que permiten disputar los playoffs. Lógicamente, sería cuanto menos extraño que lo consiguieran en sus primeros intentos, por lo que el Adarve antes tendrá que asentarse en su liga, para después poder optar a esos cuatro puestos.

Aun así, aunque los alcanzara, nada ni nadie le pueden prometer al equipo madrileño que suba a Segunda, ya que estos playoffs son ya conocidos por la dificultad que entraña ser uno de los cuatro elegidos para promocionar. Algo que, por ejemplo, ha mantenido al Rayo Majadahonda muchos años en esta categoría, ya que a pesar de terminar en estas posiciones de ascenso en varias ocasiones, no fue hasta la pasada temporada cuando consiguió, por fin, alcanzar dicho sueño.

Los ascensos llegarán en su momento

Lo bueno para los del Barrio del Pilar, comúnmente llamados los Lobos, es que parece que el fútbol de Madrid está triunfando en las diferentes divisiones europeas, siendo varios los equipos de la Comunidad los que están logrando subir prácticamente cada año. El Leganés, sin ir más lejos, logró en tres campañas dos promociones, mientras que el Getafe, uno de los favoritos en las apuestas de este curso para entrar en Europa en LaLiga Santander, hizo la épica de ascender dos temporadas consecutivas desde Segunda ‘B’ a Primera.

Todo esto no hace más que permitir soñar al Adarve, que intentará aprovechar el buen hacer de sus categorías inferiores para seguir creciendo como institución y conseguir, al menos, pisar una Segunda en la que se ha marcado la meta de este proyecto tan ambicioso.