El Hotel Alhambra Palace de Granada acoge el segundo concierto de 'Los Miércoles de cámara'

Las obras de Gershwin y Piazzola, entre otras, serán interpretadas por Trío Cámara Jazz, perteneciente a la Orquesta Ciudad de Granada, el día 21 de septiembre gracias al programa ‘Miércoles de cámara’ que ha diseñado el Hotel Alhambra Palace nazarí con el patrocinio de Mercados Centrales de Abastecimiento de Granada -Mercagranada-. De esta forma, el establecimiento granadino mantiene su filosofía de difundir y promover la cultura en la ciudad como bien lleva haciendo desde su nacimiento el 1 de enero de 1910 a manos del Duque San Pedro de Galatino, todo un visionario en la época.

 

El histórico Hotel Alhambra Palace, emblema nacional e internacional, ha creado, junto a la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) y con el patrocinio exclusivo de Mercagranada, los ‘Miércoles de cámara’. El próximo concierto del ciclo tendrá lugar el 21 de septiembre, cita en la que se representarán obras de Gershwin y Piazzola.

Miembros de la OCG serán los encargados de la representación ‘Trío Cámara Jazz’ con flauta, viola y guitarra, precedida por una primera que tuvo lugar en mayo y fue todo un éxito. Esta actuación tendrá lugar en el propio teatro del hotel, que ya ha recibido a grandes artistas, como Federico García Lorca y Manuel de Falla, que estrenaron el ‘Poema del Cante Jondo’ en él, entre otros.

La lista de personalidades que han pasado por el hotel es extensísima, contando con el compositor Agustín Lara, el guitarrista Paco de Lucía, el tenor-barítono Plácido Domingo o la soprano Ainhoa Arteta en el ámbito musical, y pintores como Joaquín Sorolla en la esfera artística.

El hotel lleva desde su fundación hace ya 106 años promoviendo y difundiendo de manera continua la cultura en la ciudad, filosofía que instauró su creador, el Duque San Pedro de Galatino, y que no ha abandonado en este tiempo. Durante el mismo, cuatro generaciones de granadinos han estado al servicio de sus huéspedes. El segundo hotel en activo más antiguo de España está situado en la propia Ciudadela de la Alhambra, formando parte del recinto protegido por la UNESCO, por lo que dispone de mucho patrimonio artístico que cuidar y dar a conocer.

De esta forma, Mercagranada se convierte en Patrocinador exclusivo de los ‘Miércoles de Cámara 2016’. Ambas instituciones se proponen, mediante acuerdos como este, difundir toda la información cultural de que dispongan entre sus usuarios, así como facilitar a los melómanos el disfrute del rico patrimonio musical universal con acciones similares. Asimismo se pretende fomentar el interés por el acervo musical andaluz y español y apoyar a la Orquesta Ciudad de Granada como valor patrimonial de la cultura de la ciudad.

Para el Director de Ventas y Marketing del hotel, Ignacio Durán, estas actuaciones “sirven para motivar a los granadinos y a todos los visitantes para venir a disfrutar de músicos y obras clásicas y también contemporáneas. Es una nueva iniciativa para aportar más contenidos a la ya rica agenda cultural de Granada”.

Las entradas se pueden adquirir en http://www.redentradas.com/.