El Unión Adarve se mudará al Estadio García de la Mata en la temporada 2018/19

Madrid, 17 de Julio | El Unión Adarve anuncia a sus seguidores y amigos que, debido a las obras de acondicionamiento del césped del Vicente del Bosque, iniciaremos la temporada disputando nuestros encuentros como local en un nuevo escenario, el estadio García de la Mata, propiedad de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

 

Dejamos de forma temporal la compañía de las cuatro torres y el calor de nuestro barrio, al que no solo no renunciamos, sino que deseamos volver en un tiempo cercano.

 

La junta de distrito realizará obras de acondicionamiento que ocuparán varios meses. Era necesario reemplazar el malgastado césped del Vicente del Bosque que, después de 13 años de intensa actividad, no reunía las condiciones aceptables para la disputa de encuentros oficiales de una categoría como la Segunda B. En tales circunstancias, hemos de agradecer a la Real Federación de Fútbol de Madrid su sensibilidad y su predisposición a encontrar una solución, además de su empeño en darnos todas las facilidades.

 

Agradecemos el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid, a través de la junta municipal del distrito, y cómo ha colaborado con nuestra aventura, pero los tiempos de la administración llevan su ritmo, los plazos de licitación son los que son y hay que respetarlos, y en la tarea municipal son muchas las prioridades. Los compromisos de la junta de distrito en materia de apoyo económico se mantienen en la temporada 2018-2019 y también hemos quedado en iniciar una nueva aventura: el pasado 13 de junio todos los grupos políticos alcanzaron un acuerdo para convertir la instalación deportiva de Ganapanes en un recinto adecuado para el desarrollo de partidos de segunda división. Por ese motivo, a la vuelta de vacaciones tendremos una reunión con la dirección general de deportes para poner en marcha el proyecto, del que os iremos informando.

 

 

Como decíamos, no nos vamos muy lejos. El García de la Mata es el terreno de juego disponible, de acuerdo con los requisitos técnicos de la categoría, más cercano a nuestro barrio. Porque del barrio somos y en el barrio estamos con el resto de nuestros equipos. A veces los sueños tienen su precio y hay que pagarlo para mantenerlos vivos. Nos entrenamos para superar las dificultades. Competiremos como lo que somos. Esperamos que lo entendáis y que podamos seguir contando con vuestro aliento. Lucharemos para merecerlo. Volveremos muy pronto.