ESPECIAL ELECCIONES VAGUADA.ES desde el distrito Fuencarral-El Pardo

 

La cita electoral del 26M en Fuencarral-El Pardo

Un nuevo encuentro electoral está preparado para el domingo 26 de mayo. Esta cita con las urnas para elegir nuestros representantes políticos tiene un carácter más cercano, nos referimos a las elecciones autonómicas y municipales. El distrito madrileño que cubre nuestro diario digital tiene una población de 240.000 vecinos, lo que se traduce en votos a casi 190.000, un trozo importante de la tarta electoral.

El periódico Vaguada.es, que desde 1995, alimenta la información de proximidad del distrito de Fuencarral-El Pardo ha querido, como en todos los encuentros electorales acercar a sus lectores a cada una de las formaciones políticas que concurren a las elecciones que han tenido representación en esta legislatura.

Por motivos ajenos a nuestra voluntad, no podremos ofrecerles información sobre el equipo de Gobierno "Ahora Madrid", y su representante, Guillermo Zapata, concejal-presidente en funciones. Ya que "por motivos de agenda" no ha podido atender a este medio de comunicación.

¡Sí! lo han hecho decididamente, los portavoces de los grupos políticos en la oposición Ciudadanos, Partido Popular y PSOE. A continuación podrán leer sus propuestas, así como el balance que han realizado sobre esta legislatura.

El antes para llegar al después

En este análisis también queremos traerles cómo encaraban el inicio de la legislatura, los mismos portavoces, en representación de su grupo municipal correspondiente el inicio de la legislatura, así podrán comparar si han llegado a cumplir sus objetivos.

 

La estructura municipal del Ayuntamiento de Madrid

Madrid lo conforman 21 distritos y la Junta Municipal es el órgano colegiado de representación político-vecinal. En el Pleno Municipal de cada una de estas Juntas, se debate mes a mes los problemas que de veras preocupan a los 240.000 vecinos que conforman el distrito de Fuencarral-El Pardo. Una veces, a propuesta de los grupos municipales, otras veces directamente desde Asociaciones, personas físicas u cualquier colectivo que pide la palabra en el Pleno.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, se celebra cada semana y allí se debaten propuestas de los partidos políticos y el equipo de gobierno, así como propuestas que se elevan desde los plenos de las distintas 21 Juntas Municipales que conforman nuestra ciudad.

El número de miembros que tomará asiento tras el 26 de mayo lo determina el Pleno del Ayuntamiento según los resultados electorales.

 

Representación política de los distintos partidos que concurrieron a los Comicios del 2015

Según el acuerdo de 16 de septiembre de 2015 del Pleno del Ayuntamiento, cada Junta Municipal de Distrito está integrada por un concejal-presidente y 25 vocales, concejales o vecinos, designándose de entre los vocales concejales un vicepresidente.

La distribución de los grupos políticos se realiza en proporción a su representación en el Pleno del Ayuntamiento correspondiendo los siguientes en esta ya pasada legislatura. En cada grupo se nombra un portavoz y un portavoz adjunto.

  • 3 al Grupo Municipal Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía
  • 4 al Grupo Municipal Socialista
  • 9 al Grupo Municipal del Partido Popular y
  • 9 al Grupo Municipal Ahora Madrid

 

Los miembros de la corporación municipal de Fuencarral-El Pardo

Les dejamos información sobre todos el concejal-presidente, los concejales, portavoces y vocales que han trabajado en esta legislatura en nuestro distrito por y para los vecinos. Así, a la hora de votar quizás esto les sirva para hacerlo con más criterio. Pinchando en el nombre tendrá usted acceso a su puesto en el ayuntamiento y además a su trayectoria profesional y su currículo.

Los miembros actuales de la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral - El Pardo son: 

 Grupo Municipal Ahora Madrid: 

 Grupo Municipal del Partido Popular: 

 Grupo Municipal Socialista: 

 Grupo Municipal Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía: