12 de October del 2018

Nos vamos de Perrotón Madrid 2018 #CorreContraElAbandono

Participantes de toda España se preparan ya para la 7ª edición de Perrotón Madrid 2018.
 
Madrid, 12 oct 2018.- Abott Producciones, tras el éxito de la sexta edición de 2017, organiza la nueva edición de Perrotón Madrid que se celebrará el domingo 14 de octubre con más de 4.500 participantes de toda España, y cuenta con la Presidencia de Honor de la Baronesa Carmen Thyssen.
 
El Ministerio del Interior recibirá el Premio de Honor Perrotón Madrid 2018 de mano del Ministro del Interior, el Sr. D. Fernando Grande-Marlaska Gómez, por la extraordinaria labor e implicación contra el abandono y el maltrato animal que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado Español: Policía Nacional y Guardia Civil.
 
● El objetivo de Perrotón Madrid 2018 es promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de animales de compañía.
● Personalidades del mundo de la cultura y la sociedad española como la Baronesa Carmen Thyssen, Juan Carlos Ferrero, Carolina Marín, Juanma Castaño, Carmen Maura, Carlos Sobera, Ángeles Blanco, Diana Navarro, entre otros junto a la embajadora del evento, Alejandra Botto, apoyan esta nueva edición de Perrotón Madrid.
 
 
Para esta edición contamos, con la representación institucional del Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Sr. D. Pablo Altozano Soler, la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid Sra. Doña Marta María Higueras Garrobo; el Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Sr. D. Ignacio Aguado, y la Secretaria de Política Municipal y Portavoz en el Ayuntamiento de Madrid de Ciudadanos, Sra. Doña Begoña Villacís.
 
Además, numerosos rostros conocidos y sus perros estarán en línea de salida junto a Alejandra Botto, entre ellos, los cantantes Vicky Larraz, Rafa Sánchez y Luis de La Unión; los presentadores de los informativos de TVE, Ana Belén Roy, Marta Jaumandreu y Emilio De Andrés; el presentador de TVE Roberto Leal, Albert Castillón, presentador de Espejo público (Antena 3),y la periodista Cristina Fernández, Julián Contreras Jr.; Sofia Cristo DJ, y las actrices, Mar Regueras y Mónica Pont, arropados por la U.E.G.C. de la Policía Nacional, la Unidad Canina de la Guardia Civil, y los perros de Terapia Asistida con Animales de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior del Gobierno de España, quiénes podrán disfrutar en esta especial ocasión de un excelente desayuno en Nicka Café con la colaboración especial de Viena Capellanes.
 
Alejandra Botto será la encargada de conducir la Gala de Premiación que comenzará con la entrega del Premio de Honor Perrotón Madrid 2018 al Ministerio del Interior de una escultura de Nicka, mascota de Perrotón, realizada por Marta Arrieta y finalizará con el Premio Perrotón Madrid 2018.
 
Por séptimo año consecutivo Abott Producciones, a iniciativa de la conocida actriz y cantante Alejandra Botto organiza Perrotón Madrid 2018, la 7ª Carrera Solidaria* por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía, con más de 4.500 participantes, que tras el éxito de la pasada edición en 2017, se celebrará el próximo domingo 14 de octubre en Madrid.
 
Perrotón ha contado en todas sus ediciones con el apoyo de la DG de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y, en ediciones anteriores, con la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina Doña Sofía.
 
La carrera tendrá su salida a las 10.00 hs. en la Plaza de Colón de Madrid y recorrerá algunas de las calles y plazas más emblemáticas de la capital, como Paseo de la Castellana, Plaza de Emilio Castelar, Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y la Calle Goya para finalizar en la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento), dónde después se realizará la Gala de Premiación Perrotón Madrid 2018 y estará instalado el escenario principal del After Run que presentará la actuación especial de La Unión, liderada por Rafa Sánchez, uno de los grupos más importantes del pop español de las últimas décadas, y una jam session de Sofía Cristo “Sofía Dj”, nuestra DJ residente, para el público asistente a la Carrera.
El mensaje de esta nueva edición de los más de cuatro mil quinientos participantes será #CorreContraElAbandono y “Adopta” para que la sociedad y los medios de comunicación se hagan eco de la importancia de una adopción responsable.
 
Celebrities solidarias en apoyo a los Animales de Compañía
Desde su primera edición en 2012, Perrotón Madrid cuenta con el apoyo de destacadas personalidades del mundo de la sociedad, el deporte y la cultura española que, a través de su colaboración desinteresada en el spot de difusión del evento, animan a participar.
En esta ocasión Perrotón Madrid 2018 cuenta con la colaboración de personalidades como la Baronesa Carmen Thyssen, Juan Carlos Ferrero, Carolina Marín, Juanma Castaño, Carmen Maura, Carlos Sobera, Ángeles Blanco, Diana Navarro, entre otros, junto a la cantante y embajadora del evento, Alejandra Botto.
 
Yo me apunto ¿y tú? Únete a Perrotón. Adopta con responsabilidad. Él también lo haría. El lema de Perrotón Madrid 2018 es ya una bandera de apoyo y fomento de la actitud responsable que la tenencia de animales de compañía requiere para contribuir a acabar con los abandonos y las situaciones de maltrato a los animales como objetivo principal que persigue esta iniciativa.
 
La carrera tendrá un recorrido de 4 km. que discurrirán desde la Plaza de Colón hasta los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón) y contará con un servicio de atención especializado, en caso de ser necesario, para los perros participantes por parte del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, El Hospital Clínico Veterinario de la UAX y Vetersalud.
 
*El 30% de las inscripciones a la Carrera se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, cuya Presidenta de Honor es la Baronesa Carmen Thyssen, Asociación cuyo fin es la realización de diferentes campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar a la sociedad española fomentando la adopción y tenencia responsable de nuestros animales de compañía y contra el maltrato animal.
La Asociación Perrotón viene realizando además campañas de esterilización y castración de perros y gatos para asociaciones de protección animal con bajos recursos económicos con el fin de evitar camadas indeseadas que provoquen el temido abandono, así como otras campañas para prevenir la leishmaniosis, con la colaboración y el asesoramiento del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X El Sabio, Laboratorios Merial y la Red de Clínicas Vetersalud.
 
Este año, el Dorsal Cero, que no da derecho a participar en la carrera, va destinado integramente a la Fundación El Arca de Noé, Institución benéfica, sin ánimo de lucro, desde 1.993 que en los últimos 20 años ha acogido más de 6.000 animales, la mayoría han sido adoptados.
La carrera cuenta también con el respaldo de diferentes organizaciones y empresas privadas como El Corte Inglés, Bankia, Frontline Tri-Act, Subaru España, Red de Clínicas Vetersalud, Dibaq Mascotas, Viena Capellanes, Vitakraft, Gloria Pets, Travelguau y Casa Grande Xanceda, así como de Instituciones Públicas como el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, la DG de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, entre otras, y Media Partners como Agencia EFE, Grupo Zeta, La Razón, Cosmopolitan TV, Exterior Plus, Discine, Imagen en Acción, entre otros.