Lleno absoluto de Patax en Joy Eslava Madrid, que ahora reta a los Beatles

Un "Imagine" cocinado al más puro estilo "Patax" ha hecho vibrar a las 900 personas que tiene de aforo la sala Joy Eslava, la noche del sábado madrileño. Jorge Pérez, líder de la banda, sube 17 músicos en esta ocasión y también invitaba a escena al maestro Jorge Pardo y Milene Brodi.

Madrid, 20 de oct 2018.- Patax, recién llegados de gira por las dos Américas , ha sorprendido al exigente público de Madrid, que además de llenar la sala no paraba de corear las canciones y bailar. Un emocionado, Jorge Pérez, confesaba entre tema y tema, "recuerdo cuando éramos más encima del escenario que en la platea".

Así , en este último concierto se atreve con temas de los míticos Beatles como "Imagine" y "Eleanor Rigby" como solo Patax sabe hacer y ha demostrado anteriormente con Michael Jackson, Stevie Wonder, Carlos Gardel, entre otros.

El ritmo que envuelve el espectáculo surge de los magníficos elegidos por Jorge Pérez bajo estricto "criterio musical", citar a los habituales:  Federico Lechner (Argentina), Jorge Vera (Chile), Carlos Sánchez (España), Marcos Collado (España), Israel Sandoval (España), Fabrizio Scarafile (Italia), Roberto Pacheco (España), Alana Sinkey (Portugal) , Lidón Patiño (España).

Su cuarto y último trabajo "Creepy Monsters" es el compendio y fusión de todos los estilos musicales que le vayan bien al tema o como reconoce Pérez: " es como cocinar un plato, que utilizando distintas especias de distintos países saca algo más rico, a mi me sale en un entorno flamenco irme a un ritmo afrocubano, la raíz es la misma".

De ahí sus siete temas de composiciones originales del autor y otros cinco arreglos inverosímiles como “Higher Ground”, el tango “Volver”, el tema principal de la serie “Game of Thrones”, el tradicional Jackson al estilo Patax en esta ocasión con “Bad” e incluso el Himno Oficial de los Estados Unidos.

Patax es la influencia de artistas de Jazz como Irakere, Wayne Shorter, Miles Davis, Hermeto Pascoal y hasta el maestro Paco de Lucia. Una comunión entre el Flamenco, el Funk, Afro-cubano y otras influencias del Blues, Latin Jazz, Gospel, Soul, Hip Hop...

Producción propia a cargo del líder de la banda, Jorge Pérez

El percusionista, con doble nacional española y norteamericana, asume el papel de compositor, productor, y director de esta multidisciplinar banda multicultural.

Esto lo sabe un músico de raza, formado y conocedor de las raíces de la música en origen propio. "No es nada complicado saber que debajo del tema de Michael Jackson "They don´t care about us" está  Africa o que "La banda sonora de Juego de Tronos" se va por bulerías fantásticamente" _ ha confesado Pérez.

El contenido compartido en redes sociales es totalmente espontáneo y reproduce tal cual se graban los temas en los estudios   que luego aparecen en sus álbumes. De ahí sus más de 22 millones de visitas en su canal de Youtube y cerca de 100.000 seguidores en Facebook.