Agosto, un buen mes para saborear la gastronomía en #Madrid

Madrid, julio de 2016 – Cualquier época del año es buena para conocer Madrid y el verano no iba a ser menos. Tanto si tienes pensado pasar unos cuantos días por la capital como si eres de los que no tiene vacaciones, aquí estamos nosotros para proponerte una serie de lugares perfectos para disfrutar de los secretos gastronómicos que te esperan en Madrid este verano.

Hace menos de un mes que la mítica Casa Gades se ha reformado para ofrecer un ambiente más moderno mezclando tradición y vanguardia y una carta elaborada con nuevas recetas de la mano de Roberto González. Ubicado en el céntrico barrio Chueca – Las Salesas se presenta como un espacio gourmet en el que poder probar su mi-cuit ahumado con chutney de mango y jalapeños, el carpaccio de presa ibérica o el guiso de pulpo con papa canaria y mojo verde, entre otros muchos platos. Un lugar fresco y cuidado para disfrutar de un buen momento gastronómico durante este verano ya que cerrará únicamente del 12 al 22 de agosto. (Conde de Xiquena, 4, 28004 Madrid. Teléfonos de reservas: 635 883 895/ 673 984 865)

 

La tradición gastronómica es uno de los puntos clave en muchos restaurantes de la capital y el Asador El Molino, es un claro ejemplo de ello. Fundado hace tres décadas por la familia Casanova, la tercera generación que ahora regenta el negocio sigue manteniendo las recetas y calidad de sus productos. Conocido por los asados de cochinillo y cordero que elaboran en su horno de leña de encina también tienen una amplia variedad de platos más veraniegos que destacan gracias al sabor que aportan los productos de su huerto natural de Algete, una ubicación con más de tres hectáreas de verduras y hortalizas. El Molino ubicado en la Calle Conde de Serallo, 1 permanecerá abierto todo el verano. (Teléfono: 915 71 24 09)  

Continuando con la tradición, toca hablar de un clásico madrileño que este año cumple ni más ni menos que 35 años, Señorío de Alcocer. Con motivo de esta celebración han elaborado un menú que recoge sus platos más emblemáticos durante toda su trayectoria como las almejas con arroz en salsa verde o el bacalao a su estilo, un viaje gastronómico en el que poder hacer parada durante los días de verano que el restaurante permanecerá abierto. Su carta además cuenta con platos más frescos para pasar un día intenso de calor como el tomate relleno de bonito en salmorejo o el salmorejo con virutas de jamón. Estará cerrado del 28 de julio al 20 de agosto dándonos la posibilidad de una agradable comida en su restaurante de la calle Alberto Alcocer, durante los últimos días del mes. 

El Restaurante – Illunbe Castellana y el Restaurante – Asador Illunbe Moraleja cierran su carta del 7 al 27 de agosto pero se podrá disfrutar de su excelente bar de pintxos y de sus maravillosas terrazas durante todo el verano. Ambas ubicaciones nos dan la posibilidad de degustar productos de calidad que el propio chef escoge personalmente cada mañana en el mercado y que permiten ensalzar la gastronomía vasco-navarra en todo su esplendor. La parrilla es el punto fuerte de Illunbe permitiendo ofrecer una amplia variedad de carnes y pescados como el Chuletón, el Entrecot de Buey, el Solomillo o la Presa Ibérica.  En cuanto a los pescados, destacan el Cogote de Merluza, el Rodaballo, el Rape o el Besugo.