Los héroes de Tengo1proposito visitan a la Selección de Fútbol de España

Madrid, 20 marzo 2017.- Los héroes de “tengo1propósito” se ponen sus capas, se toman sus vitaminas de energía y cogen su fuerza de la sonrisa para día a día vivir felices junto a sus familiares y amigos que tanto les cuidan.

Hoy se han acercado a la Ciudad del Fútbol:

Dani Llano, que ha logrado apaciguar los síntomas del Síndrome de Morquio que sufre con un tratamiento experimental que le administran todos los viernes en el Hospital 12 de Octubre. Su madre, Mar, antes de dejarnos logró que el Hospital se ocupara de pautarle este medicamento que ha mejorado su bienestar. Dani es muy activo en RRSS y cuenta a todos sus seguidores como le va la vida. Charlando un día con Eva Robles, directora del programa tengo1proposito, le dijo que le haría mucha ilusión conocer a Sergio Ramos. Eva se pone en marcha y contacta con Julen Lopetegui que acude al hospital mientras Dani recibe el tratamiento. Allí, se compromete con él para que vaya a conocer a Sergio mientras entrena con su selección. Y, hoy es el ¡gran día!

Oscar Manuel Pérez ha conseguido sobrevivir y superar “incontables” operaciones tras nacer sin esófago. A sus 21 años es una persona vital que vive la vida con la ilusión que caracteriza a los héroes. Es “colega” de Torrejón de Dani y estaba “por casualidad” en el hospital visitando a su amigo cuando Julen entró en la habitación y amablemente le invitó a incorporarse a la visita a la Ciudad del Fútbol.

Un Ángel llamado Unai y “La Luz de Yago”, dos héroes “Angelman” que luchan día a día por con sus mamás Cristina y Elvira para recaudar fondos para sus terapias. La investigación en este síndrome de Angelman avanza día a día y está logrando en muchos casos que estos niños tengan una mejor calidad de vida. Sus madres organizan un montón de “saraos” a través de las RRSS para que aquellos que lo deseen les echen una mano a través de teaming o eventos.

Carlos Salazar Cordero se lleva de calle a el TEA (trastorno del espectro autista) que sufre. Es muy cariñoso e interactúa más que otros niños con TEA. Esto es debido a la estimulación temprana que ha recibido de su mamá Laura, de toda su familia y de todos los profesionales sanitarios que le atienden. Carlos y Laura trabajan día a día en ser tan especiales como ya lo son. Un trabajo en equipo que les recompensa con sus avances.

Paula Talavera, El milagro que lleva a nuestra heroína Paula a la remisión completa del cáncer ocurre en Jaén con un tratamiento nuevo llamado “vimblastina” (quimioterapia). Tras dos años de tratamiento responde maravillosamente bien y “se cura". Actualmente acude a revisión cada cuatro meses. Paula y su familia quieren agradecer al Complejo Hospitalario Capitán Cortés la cura, en concreto a los doctores: Jesús De La Cruz, Irene Peláez, Ana González Espi y todo su equipo. Jaen es pionero, en este tratamiento y está en el Congreso de Medicina a nivel mundial. El 20% de todas las personas que no encuentren un donante compatible y tengan ese tipo de cáncer se pueden curar con vimblastina.

Paula fue diagnosticada de un linfoma no Hodkins en julio de 2012, recibe seis ciclos de quimioterapia con la remisión completa en enero de 2013. Ese mismo año recae, recibe 3 ciclos de quimioterapia muy agresiva. Tras el tratamiento comunican a la familia que necesita un trasplante de médula, ni sus padres ni sus hermanos son compatibles. Su madre Ana, lidera una campaña a través de todos los medios de comunicación y RRSS.

Ainhoa López Pantelimón sufre una hemorragia cerebral, los médicos le pronostican tan solo un uno por ciento de probabilidad de salir con vida. Ella y sus papás Carmen y Javier se agarran a ese uno ganador y Ainhoa sobrevive. En estos dos últimos años gracias a las terapias Ainhoa ha recuperado la movilidad, el habla y lo que nunca perdió el don que tiene desde pequeña, cantar como los ángeles.

Daniel Necega se ha independizado este año con “su chica” Cristina, tiene su trabajo, su casa, conduce su propio coche y lleva una vida normal. Cuando le diagnostican Asperger su familia se pone en marcha para incorporar a Dani a la vida de una manera normalizada. Es la persona más inteligente del mundo, lo que ocurre es que a veces le costaba asumir los convencionalismos sociales. Es muy directo en la forma de comunicarse y dice las cosas tal y como las piensa. Por su gran memoria Eva le ha elegido como su asistente en las tareas de producción del programa, ¡todo un talento!

José Miguel Moncada es el primer propósito del programa. El programa arranca hace cinco años con la acción: “Unas piernas para Josemi” que gracias a Irene Villa y Cáritas ya se ha conseguido. Es un luchador nato, con seis años de edad pierde los dos miembros en un accidente en el hogar y hasta hoy. Se viene a Madrid desde su pueblo en busca de oportunidades y consigue trabajo y conoce a su actual pareja Oscar, con la que camina sorteando los obstáculos de la vida como lo que es, un verdadero héroe. Es un gran defensor del trato responsable hacia los animales y gran amigo de sus amigos.

 

Sobre tengo1proposito

 Involucrados en dar visibilidad a través de las ondas a héroes como los que hoy visitan la Ciudad del Fútbol y otros que hoy no han podido acudir commo: “Ayúdanos a caminar”, “Una Sonrisa para Lucía”, José Miguel Sánchez (síndrome Tourette), http://pablobiwankenobi.blogspot.com.es/, Iralia y Desafío Mogena. Además de contar las buenas acciones de organizaciones como Menudos Corazones, Manos Unidas, Fundación Aladina, Mensajeros de la Paz, Fundación Irene Villa, Unicef, Aldeas Infatiles… y todos aquellos que luchan día a día por hacer mejor la vida de los demás.

 

+ El programa radiofónico “tengo1proposito” con su blog: https://tengo1proposito.wordpress.com/, con presencia en Facebook en su página www.facebook.com/tengo1proposito actualizando contenidos solidarios a diario. Noticias positivas sobre de diversas organizaciones que luchan en pro de los derechos

humanos y héroes anónimos.

+ También disponemos de usuario en Twitter @tengo1proposito.

+ El número klout en redes sociales se mantiene actualmente en 50-55 (Influencer)

+ Cobertura de Noticias de nuestros Héroes, Fundaciones y Asociaciones con sus acciones humanitarias.

Casos de éxito de tengo1proposito, desde 2013:

+ “Unas Piernas para Josemi”, impulsando la gestión de las piernas ortopédicas de José Miguel Moncada.

+ Actualmente gestionando el tratamiento en cámara hiperbárica para la distrofia muscular que sufre Lucía de la acción “Una Sonrisa para Lucía”.

+ Cuatro años de permanencia en antena nos avalan (Radio Libertad,Gestiona Radio,Radio 4g,Onda Mujer).

+ 100 programas publicados en nuestro canal de Ivoox.

http://www.ivoox.com/podcast-podcasts-tengo1proposito_sq_f178735_1.html