Javier Gallego, comentarista de los #encierros de #Madrid, #Sanse, pregonero de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios

San Sebastián de los Reyes, 25 de agosto de 2016.-  Hoy comienzan las fiestas con el disparo del tradicional chupinazo y el pregón, que correrá a cargo de Javier Gallego, comentarista de los encierros para Antena 3 TV. Y este año, para que las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios sean unas celebraciones más accesibles, seguras y respetuosas con la ciudadanía, el Ayuntamiento ha adoptado la decisión de eliminar los privilegios para presenciar el pregón desde el balcón de los invitados. Con el fin de abrir el Ayuntamiento al mayor número de ciudadanos posible se ha excluído de la lista de invitados a los familiares de los cargos políticos.

Este año el balcón acogerá una representación plural de la ciudadanía y se modificará la lista de invitados en cada edición de las fiestas. De esta manera, se quiere abrir esta ubicación a los distintos colectivos de Sanse, “como reflejo de una forma de gobernar que ha hecho de la inclusión y de la diversidad una de nuestras señas de identidad”, afirma el alcalde, Narciso Romero.  

Destaca la presencia de una representación de las distintas peñas de Sanse, de la Hermandad, deportistas de la localidad en disciplinas como el rugby, el voleibol y el jockey, y asociaciones contra el cáncer, la memoria histórica y los AMPAS (asociaciones de padres y alumnos) de los centros escolares de la ciudad, por poner algunos ejemplos.

Narciso Romero, ha subrayado los principios que rigen esta modificación: “Puesto que gobernamos para una ciudad diversa, plural y democrática, queremos que cada año una representación de distintos colectivos de la sociedad estén presentes en el balcón para disfrutar del chupinazo en un lugar especial. Esto es un reflejo de una sociedad que madura y que refleja su inclusividad y democracia en cada evento. Así queremos demostrarlo año a año”.

Programa de hoy:

Fiestas en Honor del Stmo. Cristo de los Remedios
San Sebastián de los Reyes
Jueves 25 de agosto
20:30 h. Ambientación musical DJ.
 22:00 h. Pregón Oficial de Fiestas a cargo de Javier Gallego. Javier Gallego es subdirector de informativos de Antena 3 Televisión y figura emblemática vinculada a la celebración de las Fiestas, por su reconocido trabajo en la retransmisión de los Encierros de San Sebastián de los Reyes.
 00:00 h. Orquesta Tribu. Es la orquesta más demandada de las fiestas de nuestro país gracias a su repertorio de rigurosa actualidad y del buen hacer de sus componentes.

Programa íntegro de fiestas siguiendo este link

http://www.ssreyes.org/acces/recursos/actividades/1293107942_1282016151013.pdf