Madrid, 21 dic. 2018.- Como en anteriores ediciones, la Navidad del Ayuntamiento de Madrid se extiende a cada uno de sus distritos, con amplias programaciones culturales destinadas a las vecinas y vecinos, de todas las edades.

Además de la propuesta diseñada por el Área de Cultura, cada uno de los distritos ha preparado una amplia programación con actividades que van desde talleres, cuentacuentos, cine, teatro y mercadillos, hasta la San Silvestre vallecana. Propuestas que comienzan hoy y que se prolongarán hasta el final de las fiestas navideñas, que concluirán alrededor de las quince Cabalgatas que tendrán lugar desde el 3 al 5 de enero. 

Actividades infantiles

La programación infantil es la estrella en la Navidad de los distritos. Ludotecas como la de creación artística en Fuencarral-El Pardo; cuentacuentos como los de Chamberí; acrobacias, malabares y magia como las de Hortaleza;  teatro, como el de Tetuán; cine, como los ciclos programados por Arganzuela o Moratalaz; un sinfín de planes para los más pequeños de la casa, a los que se suman las pistas de hielo. El hielo, símbolo del invierno, no podía faltar en estas fechas, además de la pista situada en CentroCentro, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y Vicálvaro contarán con las suyas. 

Música en los distritos

El programa ‘Los distritos Cantan’, desarrollado en colaboración con la Federación Coral de Madrid, tendrá lugar este año en CentroCentro. El Palacio de Cibeles acogerá a las diferentes agrupaciones corales de los 21 distritos, que compartirán sus voces desde hoy 21 de diciembre hasta el 4 de enero.

Además, villancicos, música góspel, conciertos de Navidad o Año Nuevo, podrán escucharse en los centros culturales de Chamartín, Chamberí, Barajas, Fuencarral- El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa, Moratalaz o Vallecas. 

Quince Cabalgatas para los Reyes

La visita de los Reyes Magos se prepara con mimo en los distritos. Los más madrugadores en salir a recibir a sus Majestades lo harán el día 3 de enero, en Las Tablas. 15 Cabalgatas recibirán a sus majestades los Reyes de Oriente en Barajas, Carabanchel, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Tetuán, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde.

Todo el programa en:

http://www.navidad.madrid.es