Los Borbón Dos Sicilias visitan por primera vez España para visitar la exposción

Carlos de Borbón de las Dos Sicilias junto a su esposa la princesa Camilla y sus hijas la Princesa María Carolina y María Chiara de Borbón de las Dos Sicilias,  han recorrido la exposición disfrutando de cada una de las piezas de su legado histórico artístico. Tras la visita las Princesas ha acuñado una moneda en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Madrid, 2 dic 2016.- La invitación que cursaran los patrocinadores de los actos de celebración del 300 cumpleaños del también conocido como el “Rey Alcalde” ha sido atendida por el jefe de la Casa Real Borbón de las Dos Sicilias. Las piezas lucirán en la exposición “Virtuti & Merito, de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III” hasta el 11 de diciembre.

En el recorrido por la exposición SS.AA.RR se han detenido ante las piezas más destacadas que han prestado como lo es el  manto ceremonial, del siglo XVIII realizado en seda roja y blanca y bordado en oro y plata. Así, el príncipe Carlos de Borbón Dos Sicilias ha declarado que “ha prestado a España los recuerdos históricos ligados al Reinado de Carlos III en Nápoles y notablemente el magnífico manto de la Orden de San Jenaro, orden fundada, ella también, por el Rey Carlos durante su reinado en Nápoles y Sicilia”, como objetos de familia en su posesión.

Así han podido contemplar el magnífico retrato de joven de Carlos III, cuando era rey de Nápoles portando todas las insignias de la napolitana Orden de San Jenaro precedente de la española de Carlos II y diversas joyas procedentes de la Casa Real de las Dos Sicilias. Una banda y placa de la Orden de Carlos III (española) y del Espíritu Santo (francesa) completan las piezas que ha destacado SAR Carlos de Borbón Dos Sicilias son para que “las disfruten todos los ciudadanos como ya lo hicieron en otra exposición de nuestra Casa Real que organicé en Paris en 2012”.

Tras la visita S.A.R ha atendido a los medios a los que ha explicado que en breve volverán España a pasar “estancias más largas” ya que este ha sido un viaje relámpago para visitar esta maravillosa exposición y de paso “visitar algún que otro monumento de su antepasado Carlos III”.  El Museo de la Moneda ha atendido la petición de las jóvenes Princesas de acuñar una moneda por tradicional método “martillo”. Las Princesa María Carolina y María Chiara de Borbón de las Dos Sicilias habían realizado previamente una visita virtual a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y se han mostrado muy emocionadas al poder descubrirlo en realidad.

Sobre Carlos de Borbón de las Dos Sicilias

Su Alteza Real el Príncipe Carlos de Borbón de las Dos Sicilias, Duque de Castro, nació en Saint-Raphael, en Francia el 24 de febrero de 1963 hijo de Sus Altezas Reales el Príncipe Fernando de Borbón de las Dos Sicilias, Duque de Castro,y la Princesa Chantal de Borbón de las Dos Sicilias, Duquesa de Castro (nacida “de Chevron Villette”).

Estudió en el Instituto de los Padres Maristas de Toulon, en el Colegio Stanislas de Niza y más tarde en la Universidad Internacional Libre de París. Tuvo su primera experiencia laboral trabajando como director de una empresa de relaciones públicas con sede central en Nueva York. A su regreso a Europa, trabajó en la dirigencia de algunas grandes empresas tanto internacionales como italianas.El 31 de octubre de 1998 se casó con Su Alteza Real la Princesa Camilla de Borbón de las Dos Sicilias, Duquesa de Castro (nacida Crociani).

La Familia Real vive entre Montecarlo, París y Roma. El Duque de Castro habla con fluidez italiano, francés e inglés. Del matrimonio nacieron dos hijas: S.A.R. la Princesa María Carolina de Borbón de las Dos Sicilias, Duquesa de Calabria y Palermo (23 de junio del 2003) y S.A.R. la Princesa María Chiara de Borbón de las Dos Sicilias, Duquesa de Capri (1 de enero del 2005), ambas nacidas en Roma.

En su calidad de Gran Maestro de la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge, promueve y coordina las actividades benéficas y protege el bienestar cultural de esta antigua orden de caballería.