Madrid, líder en turismo a pesar de no ser un destino costero

Madrid, 27 jun 2017.- En el caso de Madrid, el caso es realmente excepcional y remarcable, ya que hasta hace poco años, le superaron por mucho en el ránking de turismo, ciudades y regiones poseedoras de costa: tales como Cataluña, la Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Islas Canarias.  En el primer cuatrimestre de, desde enero hasta abril. Madrid vio crecer su turismo internacional un 21,9%, mientras que la media nacional se quedó por debajo del 12%.

Una explicación es que se están aprovechando mejor los medios de conexión entre Madrid y el resto de países. Una propuesta que nace del director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, en la cual se propuso atraer mayor turismo internacional, lo cual se conseguiría apoyando la conexión del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destinos de largo distancia, hacia diferentes puntos del mundo, donde antes el destino de Madrid estaba ausente.

Promoción internacional del destino Madrid

Además, a todo esto se le añade la fuerza ejercida por otras comunidades que están promocionando Madrid como destino turísticos en mercados en los que hasta ahora no se ha dado a conocer, ya sea a través de ferias de turismo o de eventos en países como Estados Unidos y China.

Turismo todo el año

Otra clave ha sido la desestacionalización, un factor que ya está cosechando éxitos en las lugares con costa, donde es más acusada. Por ejemplo en Formentera, donde a través de eventos y promociones se ha conseguido una afluencia más constante de turismo, los propios empresarios nos trasladan esa mejora y servicios como alquilar una moto en Formentera están siendo constantes durante el año.

Por eso, se pide a las administraciones de Madrid y al sector que se vuelquen en estrategias que consigan atraer turistas durante la mayor parte del año. Y que se reparta más por toda la ciudad, no sólo por el centro.