Tres nuevas escuelas infantiles municipales para el distrito Fuencarral-El Pardo

Fuencarral-El Pardo, 21 sep. 2017.- Las obras darán comienzo entre noviembre y diciembre de 2017 y se incorporarán, junto a otras en Moscardó, Villaverde y Arganzuela, a la red municipal el próximo curso

El presupuesto de las escuelas de Las Tablas, con 4,6 millones de euros y la de Arroyofresno, con 4,3. El plazo de ejecución de todas ellas es de nueve meses, por lo que estarán listas para el curso escolar 2018-2019.

La escuela infantil de Las Tablas (Fuencarral-El Pardo) se ubicará en Castillo de Candanchú 42-46 c/v a la calle Eunate, 6. Cuenta con un presupuesto de 3.120.000 euros y está previsto que los trabajos comiencen en noviembre.

Posteriormente comenzaran las obras de la escuela infantil ubicada en Senda del Infante c/v Arroyofresno (Fuencarral-El Pardo), por un importe de 4.376.790 euros.

Tres escuelas más en las próximas semanas

Pendientes de pasar por Junta de Gobierno en las próximas semanas están otras tres escuelas infantiles: Butarque (Villaverde), con un presupuesto de 2,9 millones; Eros (Arganzuela), con 3,5 millones de inversión prevista, y Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo), por importe de 2,7 millones.

El Gobierno municipal avanza en su compromiso de construir nuevas escuelas infantiles que se integrarán en la red municipal y que entrarán en funcionamiento en el curso escolar 2018-2019.

Las escuelas infantiles municipales

Las escuelas infantiles son servicios educativos para niñas y niños de 0 a 3 años de edad, gestionadas por el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo la que gestione ambas escuelas. En el presente curso escolar 2017-2018 ha entrado en funcionamiento una red pública municipal de escuelas infantiles, independiente de la red de la Comunidad de Madrid, que responde a la decisión del Ayuntamiento de centrar sus esfuerzos en la mejora de la calidad de las escuelas infantiles de las que es titular.

Gracias a la puesta en marcha de esta red pública municipal este curso escolar las tarifas de las escuelas infantiles han bajado un 65% de media, incluso un 100% para las familias más necesitadas.

El Ayuntamiento de Madrid las concibe como un espacio participativo, transparente y democrático que desarrollan plenamente su función socializadora. La prioridad de estas instalaciones son las de satisfacer las necesidades de alumnos y alumnas y sus familias, asegurando el derecho de ambos a crear un vínculo estable y de calidad, y que cuentan con profesionales altamente cualificados. Están abiertas once meses al año (cierran en agosto), en horario de 9.00 a 16.00 horas, si bien ofrecen la posibilidad de ampliarlo desde las 07.30 a las 17.00 horas.