El Partido Popular gana en Fuencarral-El Pardo en las elecciones municipales 2019

Fuencarral-El Pardo 26 may 2019.- El distrito de Fuencarral-El Pardo se diferencia de la tónica general de la ciudad y elige al Partido Popular para gobernar. La fuerza política más votada al consistorio ha sido Mas Madrid que no podrá ganar al no obtener mayoría suficiente.

Este distrito madrileño al norte de la capital da más votos al Partido Popular: 36.842, seguido de Más Madrid con 33.717 y con 31.002 queda Ciudadanos como la tercera fuerza más votada. Le siguen PSOE y VOX que obtienen respectivamente, 15.297 y 11-825. El resto de formaciones políticas obtienen en total 3276 votos y no consiguen representación.

La abstención ha supuesto un 26,81 %  de los 133.284 votos totales, votos en blanco un 0,41% y un 0,29 % de votos que se han declarado nulos.

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid

Manuel Carmena con Más Madrid se convierte en el partido más votado, pero no obtiene mayoría suficiente para gobernar (29 escaños), así ha declarado que no será la alcaldesa de Madrid.

El alcalde de Madrid sería José Luis Martínez-Almeida, candidato de Partido Popular, con el apoyo de Ciudadanos y Vox. La misma circunstancia se ha de dar para que Isabel García Ayuso se convierta en Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Así, la distribución de escaños en el hemiciclo del Ayuntamiento de Madrid será de 19 (Mas Madrid), 15 (PP), 11 (Cs), 8 (Psoe) y Vox (4) y así en cada una de las 21 Juntas de distrito que conforman la capital.

#ConAlmeida, Fuencarral-El Pardo gana. Compromisos concretos para el distrito:

En la entrevista realizada al portavoz del Partido Popular, Alberto Arias Valverde, durante la precampaña electoral, nos contaba que en las distintas visitas realizadas a nuestro distrito, José Luis Martínez-Almeida dejó su compromiso concreto de reabrir el Teatro de Madrid y además los siguientes compromisos:

1. Reforma de las pistas deportivas (El Pilar)

2. Construcción de un Centro de Mayores (Mirasierra)

3. Adecuación del túnel del Sur (Valverde)

4. Ampliación del Centro Municipal de Mayores en sustitución del existente en Islas Jarvi (Valverde)

5. Reforma de los Centros de Día de Peñagrande y El Pardo.

6. Construcción de un aparcamiento para residentes (La Paz, PAUS de Montecarmelo y Las Tablas).

7. Construcción de un Centro Deportivo en Montecarmelo

8. Construcción de un Centro Cultural en Montecarmelo.

9. Construcción de un Centro Deportivo en Las Tablas

10. Construcción de un Centro Cultural en Las Tablas.