12 de April del 2017

El periódico Vaguada se va de #SemanaSantaMadrid

Madrid, 12 abr 2017.- Esta #semanasanta2017 nos trae buen tiempo y muchas ganas de diversión, aquí os dejamos unas propuestas para conocer los secretos de la “capi”, para ir de procesión, de museos, de musicales… y por supuesto para que degustéis unas ricas torrijas típicas de estas fechas.

Nos vamos de procesión

El Madrid de los Austrias es el protagonista de las Procesiones de Semana Santa por sus sinuosas y estrechas calles y por la tradición de la Cofradías que procesionan. Así, el Miércoles Santo, comenzamos con la “Los Gitanos”. El Jueves Santo, toma el protagonismo “Jesús el Pobre” y “El Cristo del Gran Poder” que sale al encuentro de “La Macarena”. De estas veneradas imágenes de corte andaluz el Viernes Santo es el “Cristo de Medinaceli” o “Jesús Nazareno de Medinaceli” que  recorre el barrio de Las Cortes en la estación de penitencia más populosa; seguido de “Nuestra Señora de los Dolores en su Mayor Soledad”. Este mismo viernes, partiendo del Palacio Real parte la procesión de los alabarderos con la imagen de “Jesús crucificado” a hombros y La estación de penitencia del Silencio saldrá este año con la imagen de Jesús del Perdón, porteada por costaleros, para dar protagonismo a otro pasaje de la Pasión en el centro de la capital.

El “Divino Cautivo” es la única talla que sale dos veces en procesión en Semana Santa. La primera, el Jueves Santo, con salida desde el Colegio Calasancio, por las calles del barrio de Salamanca. La segunda, en Viernes Santo, con salida en la iglesia de San Sebastián y recorrido por el centro de Madrid.

La Virgen “María de los Siete Dolores” también procesiona en el Viernes Santo, con sus siete espadas atravesando el corazón, de luto y porteada por anderos. Para finalizar el último paso que sale es “El Santo Entierro” con Jesús ya muerto, descendido de la cruz, y enterrado

Ya en Sábado Santo, la única procesión que recorre el centro de Madrid cuenta con un doble recorrido: “El Cristo Yacente” y “Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo”. Ambas, porteadas por anderos una vez se produce el encuentro recorren juntas el camino hasta la iglesia de la Concepción Real de Calatrava, de donde partía la Virgen.

El Domingo de Pascua culmina esta Semana Santa madrileña con una espectacular tamborrada en la Plaza Mayor. Con este estruendo de los tambores se convocaba en el bajo Aragón en el siglo XVI a los fieles para evitar tocar las campanas tras la muerte de Jesús. Este espectáculo corre a cargo este año de la sección de instrumentos de la hermandad zaragozana de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre.

Aquí os dejamos toda la info sobre fechas, horarios y recorridos de las procesiones de nuestro querido Madrid. Gracias compañeros del diario Abc por el fantástico y completo reportaje.

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-semana-santa-2017-procesiones-madrid-horarios-recorrido-liturgia-devocion-y-color-201704100040_noticia.html

 

De #torrijas por #Madrid

Un dulce manjar típico de Semana Santa. Un receta sencilla y deliciosa que da el toque gastronómico a esta celebración religiosa. Los lugares recomendados en Madrid para degustarlas los podremos encontrar en la calle Poza, la “Antigua Pastelería el Pozo” o a pocos pasos de la Puerta del Sol, en la calle de la Paz, 4 “La Casa de las Torrijas”, y cerquita en la Calle Mayor las tradicionales torrijas del “Riojano”.

 

De parques y jardines en #SemanaSantaMadrid

Ya que nos quedamos de urbanitas podemos suplir el contacto con la naturaleza en estos lugares idílicos, que con la llegada de la primavera están repletos de vida floral, de mariposas y retoños en los árboles. Las esculturas, las fuentes y recorridos hacen que el entorno sea aún más idílico si cabe.

La oferta de jardines y parque en Madrid es tan grande como el mismo. Desde el emblemático “Retiro” pasando por los mágicos “Jardines de Pedrós” en El Pardo; o los palaciegos “Jardines de Sabatini”. A la cabeza de almendros en flor el “Parque Quinta de los Molinos”, el más romántico el jardín “El Capricho” y el “Parque Juan Carlos I” o la “Casa de Campo” los más grandes en extensión después del parque forestal recientemente construido en “Valdevebas”.

Gracias a esmadrid.com os facilitamos enlace para que no os perdáis ni uno solo.

https://www.esmadrid.com/parques-jardines-madrid

 

De Musicales en #SemanaSantaMadrid

 

¿Por qué no darte el capricho de sentir, oir y bailar la vida a ritmo de musical. Damos las gracias a esmadrid.com por servirnos una agenda con todos los musicales programados en nuestra capital.Aquí en este link tienes a tu disposición todos los musicales disponibles en Madrid

https://www.esmadrid.com/agenda-musicales

 

De #Museos en la #SemanaSantaMadrid

Para disfrutar de las exposiciones temporales o simplemente del museo en sí. La lista de las grandes pinacotecas madrileñas es inmensa y de una gran calidad. “El Museo de El Pardo, el Thyssen, Museo del Romanticismo, la Casa Museo de Joaquín Sorolla, Museo del Traje…