Estas son las propuestas de los principales partidos para las Elecciones Europeas 2019

Con la crisis catlana, y algunos de los politícos relacionados fuera de España, la euroorden se ha convertido en uno de los temas principales en los programas europeos españoles. Ejemplo de ello es el " Vamos a reformar la euroorden para que nadie pueda huir de la justicia española en Europa", que reza Ciudadanos en sus propagandas electorales.
 
El medio ambiente y la lucha contra el cambio climático también se ha convertido en un punto central de los programas. La candidatura del PP, liderada por Dolors Montserrat aboga por un proceso de electrificación que sería materializado en el desarrollo de una nueva generación de baterias.
Unidas Podemos, quiere que se destine un 2.5% de PIB de la Unión a la transicion ecológica y conseguir un 100% de producción de fuentes renovables en 2040, incluyendo un aumento de coches eléctricos hasta llegar al 25%.
 
En este mismo sentido la candidatura de Ciudadanos, con Luis Garicano al frente propone apostar por el ahorro energético para que pueda bajar la factura de la luz  y renovar el parque inmobiliario mejorando el aislamiento de los edificios. Quiere renovar también el sector del automovil y facilitar a los consumidores una movilidad limpia al igual que reducir el uso de plástico y reforzar la protección de los ecosistemas.
 
El PSOE quiere "avanzar hacia la descarbonización" y pone 2050 como fecha. Propone también un fondo europeo para favorecer la transición ecológica, haciendo hincapié en los sectores más vulnerables.En este sentido promete velar por la adecuación de este avance ecológico con respecto a las rentas de agricultores, ganaderos y pescadores. Hablan también de la lucha contra la obsolescencia programada, que tantos residuos deja. Vox en este sentido aboga por la defensa de la caza.
 
En cuanto a las apuestas económicas, los líderes de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos se muestran a favor de complementar con un seguro europeo, el español. Defienden un fondo que ayude a los paises con mayores cifras de desempleo y que Europa ayude a complementar ese paro.
El PSOE tambien habla de un salario mínimo que se adapte a los niveles de vida de cada uno de los paises.
El candidato de Vox. por su parte se posiciona en contra de una armonización fiscal, algo que Podemos y PSOE consideran que evitaría la competencia fiscal entre países.