Este sábado 8 se celebra el V Festival de Intertutos

Por Virginia García
 
 
La V edición del Festival de Intertutos reúne a los alumnos de los institutos del distrito Fuencarral - El Pardo. Se celebrá este sábado día 8 de Junio en el Polideportivo Vicente del Bosque y el IES Mirasierra. El programa incluye deportes, talleres, juegos, campeonatos y música en directo. El evento lo organizan los institutos del distrito (Dámaso Alonso, Herrera Oria, Isaac Newton, San Fernando, Gregorio Marañón, Príncipe Felipe, Mirasierra y Ciudad de los periodistas).
 
Los alumnos comenzarán la jornada en el Polideportivo Vicente del Bosque a las 9.30 h. donde tendrán lugar las competiciones deportivas de futbol 7, voley ball, baloncesto y hockey. Habrá bocatas y zumos gratis para todos.
 
El festival continúa por la tarde en el IES Mirasierra con los campeonatos de cubo de rubik a las 17.30 h. y karaoke a las 18.30 h. La música también tendrá una presencia importante con las actuaciones musicales de The Riff Master (a las 19h.), Nasty a las 20 h.y una batalla de "free style".
 
Los asistentes podrán informarse de los servicios juveniles del distrito en el punto de información que habrá habilitado. También podrán dejar sus propuestas para mejorar su barrio o su instituto en el taller "chapa por propuesta". 
Para acompañar la jornada se repartirá pizza gratis a los asistentes. Se celebrarán también talleres, juegos, zumba y otras actividades.
 
Al final del día se hará entrega de los premios deportivos y culturales conseguidos en la jornada.