SALUD Y PLACER GOTA A GOTA. VILLAPADIERNA THERMAS

 

El agua, líquido incoloro, inodoro e insípido, compuesto por dos volúmenes de hidrógeno y uno de oxígeno, es fuente de vida y elemento imprescindible para nuestra salud. Pero no sólo debemos consumirla ( dos litros al día como mínimo) sino que también podemos disfrutar de sus beneficios terapéuticos.

Antiguamente los baños y las termas  eran edificios o estancias dedicadas al aseo y al baño, público o privado. En las culturas  clásicas, sobre todo la griega y la romana, el aseo personal era considerado  como una práctica saludable y placentera. Esta tradición ha sido transmitida a otras culturas hasta llegar al mundo  moderno occidental. Las estancias más antiguas dedicadas, exclusivamente al baño, son la de la ciudad india de Mohenjo-Daro  2000 años antes de Cristo. En Grecia y en Roma el bañarse se convertía en un complicado ritual que incluía la práctica de ejercicio, masajes con aceites especiales, sucesión de baños a diferentes temperaturas, limpieza a fondo del sudor de la piel y, por último, ungimiento de cremas u otros afeites. Las termas  públicas romanas también respondían a una función política y social convirtiéndose en lugares ideales para el recreo y la relación social.

La Reforma protestante del S XVI  desaprobó la costumbre del aseo por lo que esta tradición se perdió, casi por completo, en el mundo occidental cristiano. En los siglos XVIII y XIX, gracias a la recuperación de la cultura clásica, se generalizó la costumbre higienista de “ tomar las aguas”.

Actualmente, los nuevos balnearios y spas  retoman las tradiciones milenarias combinándolas con la más alta tecnología. Así, el concepto de “spa” ( del latín salus per aqua, salud a través del agua )conlleva una nueva visión de la salud que persigue, fundamentalmente, el relajamiento del cuerpo. Así, en estos lugares ( seguro que tenemos alguno cerca de nuestro domicilio o de nuestro lugar de trabajo)se pueden realizar circuitos de relajación, de adelgazamiento de recuperación o de estética realizando tratamientos a base de baños a vapor, turco,, hidromasaje, envolturas, sauna, jacuzi, ducha circular bitérmica, ducha-masaje, talasoterapia, hamam, chorros de presión,  etc . Además, son un complemento perfecto si realizamos algún ejercicio físico o práctica deportiva. Si por el contrario, somos más perezosos y lo que queremos es disfrutar del placer del baño en casa  nada mejor que utilizar  jabones, sales y gallettes específicas así como todo tipo de aceites esenciales y aromáticos.

AGUAS MILAGROSAS AL SUR DE ESPAÑA
 

Los poderes del agua son conocidos desde hace muchos años. Las aguas mineromicelares del Manantial de Carratraca son lo que hace del Villa Padierna Thermas, el lugar perfecto para resetear tu cuerpo y aprovecharte de las bondades de estas aguas "mágicas". Gracias a ellas, conseguirás alcanzar un equilibrio perfecto entre bienestar y belleza.

Las aguas, signo de distinción de este paraíso para la desconexión y la relajación del cuerpo humano, emanan a una temperatura de 18ºC, que permite a estas aguas clasificadas como sulfuradas, magnésicas y cálcicas, mantener todas sus distintivas propiedades.
 

 

BENEFICIOS

El agua sulfurada, conocida por sus acciones biológicas, destaca por su poder antirradical libre y antioxidante, con efectos antiaging. La manera más natural de rejuvenecer la piel y que vuelva lucir con un aspecto sano.

Las investigaciones respaldan el efecto de estas aguas que son de gran ayuda en campos médicos como la dermatología, la neumología o ginecología.

El agua mineromedicinal de Villa Padierna Thermas tiene un poder depurativo para el organismo, gracias al azufre en su composición, con la combinación de otros minerales como cobre,hierro y sodio

Además, permite reducir la presión arterial y aumentar la producción de anticuerpos. Posee un poder exfoliativo y lograrás un efecto detox total de tu cuerpo. Numerosos estudios demuestra el poder de las aguas para tratamientos de fertilidad, así como para los síntomas en la etapa de la menopausia y postmenopausia en la mujer.

El equipo de profesionales médicos y especialistas emplean las propiedades mineromedicinales de estas aguas, elaborando programas orientados al proceso de detoxificación y purificación. 

Thermas Hotel Carratraca "es el único hotel de cinco estrellas de Europa que cuenta con aguas mineromedicinales que emanan directamente desde el manantial a sus instalaciones con la temperatura óptima para conservar sus propiedades.

Por Mar Barbero de Zubillaga