#Sanse estrena un Wifi público más sencillo y accesible

 

___________________________________________________________________________

San Sebastián de los Reyes, 10 de abril de 2017.- El servicio de conexión Wifi a Internet en los centros municipales de San Sebastián de los Reyes es ahora más amigable y sencillo de usar. Esta iniciativa del Ayuntamiento mejora la calidad de vida de los ciudadanos. El servicio es gratuito y está disponible en el interior y proximidades de aquellos centros municipales autorizados para ofrecer esta tecnología.

La tecnología Wifi permite la conexión inalámbrica a Internet de dispositivos móviles, como un smartphone, una tablet o un ordenador portátil. El servicio permite el acceso a través de Internet a los servicios de Administración Electrónica, páginas de interés social y correo electrónico.

“El servicio es gratuito”, explica el concejal de Nuevas Tecnologías, Ángel Mateos. “No es necesario estar empadronado en San Sebastián de los Reyes para hacer uso del mismo. Para acceder basta con encontrarse dentro del rango de cobertura de la red WIFI-SANSE, desplegada por el Ayuntamiento en distintos centros. Tampoco es necesaria clave de seguridad de ningún tipo ni registro previo alguno. Con este nuevo modelo, más accesible”, prosigue Angel Mateos, “facilitamos a los vecinos el uso de su wifi sin las complicaciones y limitaciones que presentaba el modelo anterior”.

El acceso libre permite la conexión a la red de forma inmediata desde el dispositivo de usuario con conexión Wifi. Es obligatorio que el usuario acepte las “Condiciones generales de uso” del servicio, que se mostrarán en el intento de conexión a la red WIFI desde el navegador del dispositivo. Aceptadas las condiciones de uso, el usuario podrá navegar libremente con las restricciones de visitas a sitios inapropiados para navegación desde un acceso público a Internet.

¿Problemas con la Wifi?

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ofrece directamente el soporte de la red Wifi municipal, pero no da asistencia en cuanto al funcionamiento de los dispositivos del usuario (portátiles, smartphones, etc.). 

Es recomendable verificar que el dispositivo funciona bien y que no tiene instalado ningún antivirus o firewall que esté bloqueando el acceso.

En caso de no encontrar la solución al problema, se puede notificar la incidencia enviando un correo electrónico a la dirección wifi-sanse@ssreyes.org, o comunicarlo a través del correspondiente formulario en el centro en que se está intentando hacer uso del servicio, con el fin ser atendido a la mayor brevedad posible.

Esta tecnología se adapta a las nuevas directrices impuestas por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, reguladas dentro de la Ley General de Telecomunicaciones.

¿Desde qué lugares puedo conectarme?

·         Casa Consistorial. (Plaza de la Constitución nº 1)

·         El Caserón. (Plaza de la Constitución, anexo a la Casa Consistorial)

·         Escuela Municipal de Música y Danza. (Paseo de Guadalajara, nº 9)

·         Centro de Formación Municipal. (C/ Ramón y Cajal, nº 15)

·         Centro Joven Sanse Daniel Rodríguez. (Avda. Valencia, nº 3)

·         Biblioteca Central. (Plaza de Andrés Caballero, nº 2)

·         Biblioteca Plaza de la Iglesia. (Plaza de la Iglesia, nº 4)

·         Centro Socio-Cultural Claudio Rodríguez. (Avda. Maximiliano Puerro del Tell, s/n)

·         Centro de Mayores Gloria Fuertes. (C/ Canal De Isabel II c/v. A Benasque)

·         Delegación de Igualdad. (C/ Recreo, nº 2)