San Sebastián de los Reyes desarrolla una campaña de inspección de empresas prestadoras de servicios a domicilio

San Sebastián de los Reyes, 12 de julio de 2016.-  Aquellas que prestan servicios exclusivamente a domicilio y que se publicitan a través de Internet, como, por ejemplo, empresas de trabajos de cerrajería, fontanería, instalaciones eléctricas, etc.

Estas empresas de servicios a domicilio han experimentado un gran auge en los últimos tiempos. Suelen operar con dimensiones y costes mínimos que, en algunos casos, suponen un mal servicio para los consumidores, aumentando las posibilidades de que se desarrollen malas prácticas comerciales.

De las 10 empresas inspeccionadas en San Sebastián de los Reyes, siete de ellas no incorporan en su dominio Web ningún dato que permita su identificación, únicamente una línea móvil de teléfono. Desde el Ayuntamiento, se ha dado traslado de estos casos a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, que a su vez los remitirá  al organismo competente: la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Es muy importante que los consumidores y usuarios dispongan de la información que permita detectar las empresas que no cumplen con la normativa aplicable, pudiendo incluso en esos casos comunicar a la Administración sus irregularidades.

Si los intereses del consumidor han sido vulnerados, éste puede solicitar una hoja de reclamación y entregar una copia en la OMIC, (Oficina Municipal de Información al Consumidor) desde donde se tramitará la reclamación, realizando mediación con la empresa, o trasladando la reclamación, si existieran indicios de infracción, a la Inspección de Consumo para su comprobación y la actuación pertinente.