Un lugar a donde ir... de María Oruña entre los 10 libros más vendidos

Sinopsis

 

Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de varios asesinatos que conmocionaron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, un lugar  recóndito donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. La forma en la que va vestida, como una delicada princesa medieval, el extraño objeto que lleva entre sus manos y el  resultado forense de la autopsia despierta un interés fuera de lo normal.

 

Cuando hasta los más escépticos comienzan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a ocurrir más asesinatos en la zona que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval.

 

Como en su novela Puerto Escondido, la autora nos ofrece diferentes piezas de un puzle que, página a página, el lector tiene que componer.

 

María Oruña (Vigo, 1977) vive en Galicia pero sus lazos con Cantabria son muy estrechos ya que, al ser su padre  cántabro  pasó y pasa muchos veranos en esta zona que, precisamente, es donde está ambientada su primera novela  Puerto escondido y continúa Un lugar a donde ir.
Aunque es abogada y ha ejercido durante diez años,  se tomó un breve respiro para investigar, escribir y ser madre.

En enero de 2013 autopublicó La mano del arquero, que, aunque se configura como novela de ficción, tiene gran parte de contenido jurídico, ya que no sólo trata temas como la valentía, la maternidad y la amistad, sino y sobre todo, sobre el acoso laboral. 
Anteriormente, había colaborado en webs como www.galiciaencantada.com, en gallego, publicando relatos históricos como el de A dama do vento

 

 Suances es una Villa marinera ( 8.400 habitantes) situada en el norte de España, en uno de los parajes más hermosos de la costa cantábrica. Tiene infinidad de posibilidades de ocio, entretenimiento y cultura( gracias a la esmerada gestión de su Ayuntamiento) Su gastronomía es excelente y sus paisajes están llenos de belleza y encanto. Si a todo esto le añadimos la hospitalidad y amabilidad de sus gentes, no nos extraña que haya conseguido la denominación de Municipio Sobresaliente.

Sin duda es…… Un lugar a donde ir.

Mar Barbero de Zubillaga