#YoApoyoAlFútbolDeBarrio A.D Unión Adarve, un Club de Fútbol de barrio que asciende a Segunda División B

Fuencarral-El Pardo.- 24 de junio de 2017, una fecha mítica para los "lobos" del Adarve, un Club de Fútbol de barrio que asciende a Segunda División B. 

Así, en la Ciudad del Fútbol el 11 de julio de 2017, la Comisión de Segunda División B se reune y realiza la propuesta de distribución de clubes por grupos para la temporada 2017/2018, que se somete a la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol el día 20 de julio de 2017.

La clave del éxito se mide en actitud, como dice Luis Gómez, el presidente de este club madrileño: "nadie está por dinero, les gusta el fútbol por encima de todas las cosas, son verdaderos futbolistas". Esto explica que uno de los presupuestos más bajos dentro de su categoría y contra todo pronóstico, este equipo de nuestro barrio del Pilar ascienda a Segunda B.

Subir a tercera (2011) fue algo increíble, el salto a Segunda B, de esta saga de jugadores es algo inconmensurable. A esto hay que sumar el mérito de que todo los jugadores que tienen otros trabajos, porque de esto no pueden vivir. 

Se hace necesario limitar el aforo, el carnet de simpatizante

Tanto es el éxito los seguidores que el Club se ha visto obligado a limitar el aforo en los partidos del Senior A en el Vicente del Bosque.El acceso es gratuito, controlado hasta alcanzar el aforo, según regula la Ley del Deporte.

Estudian desde el Club colocar una grada supletoria en uno de los fondos y en un lateral. Un solución es el carnet de simpatizante a 20 €, que asegura la entrada al campo. 

También está muy organizado el tema de acreditaciones para personalidades y medios de comunicación. Existe un formulario en web: http://www.unionadarve.com y hay que realizarlo con 48 horas de antelación al inicio del partido. 

Según informan desde el Club: "A los clubes rivales se les permitirá el acceso de 30 invitaciones que esperamos que sean devueltas cuando nosotros visitemos sus estadios y se les reservará un área específica".

Las instalaciones actuales

El Club Adarve tiene dos concesiones municipales para la explotación de los tradicionales campos de Vereda de Ganapanes e Isla de Tabarca. Así mismo, el Senior A, juega en el Polideportivo Vicente del Bosque, según convenio firmado con la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo.