9 razones por las que alojarse en el Hotel Alhambra Palace de Granada

Vivir por unos días en un hotel con idéntica arquitectura que el monumento de La Alhambra, una situación ideal para descubrir este complejo nazarí, una terraza con vistas para recordar, una gastronomía de altura y una oferta de ocio irresistible son algunas de las 9 razones de peso para conocer el Hotel Alhambra Palace de Granada, el establecimiento de referencia en la ciudad.

Dicen que visitar Granada es quedarse prendado de su gente, del encanto que desprenden sus calles y sus mágicos barrios. ¿Y qué mejor que hacerlo desde el hotel más representativo de la ciudad? El Hotel Alhambra Palace hará las delicias de todos sus huéspedes por múltiples razones:

1) La creación del hotel se realizó a imagen y semejanza del monumento español más visitado, La Alhambra de Granada. Es por ello, que en el establecimiento se podrán apreciar los colores que caracterizan a este emblema nazarí, como el naranja Galatea, el azul cobalto o el rojo bermejo, así como la unión de los legados musulmán y cristiano en una única arquitectura.

2) La estratégica ubicación del Hotel Alhambra Palace, a tan solo cinco minutos caminando de La Alhambra y dentro del recinto protegido mundialmente por la UNESCO le hace el punto de partida perfecto para visitar este monumento. Se ofrecen tours de día y de noche para poder descubrir todos los detalles que conforman este complejo.

3) La terraza-mirador del hotel bien merece una visita. Se trata de uno de los puntos de referencia durante toda la temporada primaveral y estival, ya que desde ella, se pueden observar y fotografiar unas vistas panorámicas inolvidables: el casco urbano, Sierra Nevada y la vega de Granada.

4) La gastronomía es otro de sus puntos fuertes, ya que debido a su magnífica ubicación, dispone de productos de primera calidad, como las hortalizas provenientes de La Vega, los pescados de Motril, las frutas del Valle de Lecrín o cultivos de la zona tropical, productos maridados con los mejores vinos del país.

5) El entorno le ha convertido en el hotel de referencia en Granada para la celebración de bodas, gracias a su oferta integral: salones con capacidad para hasta 300 personas, la posibilidad de utilizar su teatrillo para la ceremonia civil y de alojarse en sus románticas y cómodas habitaciones. Asimismo, su terraza ha sido testigo de numerosas pedidas de mano.

6) Otro atractivo del hotel es la pléyade de personajes famosos que han vivido en él durante unos días, maravillándose con cada uno de sus rincones, pasando desde actores, a cantantes, músicos, políticos, escritores y miembros de la realeza. Algunos de los más destacados fueron todos los Reyes de España desde 1910, Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Federico García Lorca, Rafael Alberti, Manuel de Falla, Paco de Lucía, Vigo Mortenssen, Brad Pitt, el Dalai Lama o Stephen Hawking, entre otros.

7) Como anécdota, cabe mencionar que el Hotel Alhambra Palace ya se ha convertido en el segundo en activo más antiguo de toda España, ya que tiene una historia de más de 106 años. Asimismo, es destacable que haya pertenecido a los mismos dueños desde sus inicios, a los herederos del Duque de San Pedro de Galatino, fundador del hotel.

8) Los amantes del mar, aún están a tiempo de disfrutar de la Costa Tropical y sus suaves temperaturas de septiembre, ya que se puede hacer una excursión de un día, porque el hotel se encuentra a 40 minutos en coche de la costa.

9) Y para los deportistas apasionados por el ski y el snowboard, a la misma distancia se encuentra Sierra Nevada, que abrirá sus pistas en unos meses, por lo que ya pueden apuntarse esta cita en sus calendarios.