El distrito Fuencarral-El Pardo tendrá una nueva biblioteca

Fuencarral-El Pardo, 11 de mar.- La Junta Municipal del Distrito Fuencarral-El Pardo celebró hoy, miércoles 11 de marzo, a las 14:30h. el pleno ordinario perteneciente al mes de marzo. El pleno aprobó la relación de situados en la vía pública para el próximo año 2016, y el listado de festejos populares y recintos de ferias que podrán instalarse en el Distrito durante el presente año 2015.

El pleno, presidido por José Antonio González de la Rosa, Concejal-Presidente del Distrito de Fuencarral-El Pardo, aprobó una transaccional para instar al Órgano competente o a la Comunidad de Madrid para, cuando la situación económica la permita, estudiar la posibilidad de dotar al Distrito de una nueva Biblioteca Municipal.

Así mismo se aprobaron cuatro de las ocho propuestas presentadas por los diferentes grupos políticos, varias de ellas referentes a mejorar la movilidad de los vecinos del Distrito.

Texto de la transaccional aprobada:
“Que desde la Junta se inste al órgano de Gobierno correspondiente o a la Comunidad de Madrid para que, cuando la situación económica lo permita, estudiar la posibilidad de dotar al Distrito de Fuencarral-El Pardo de una nueva biblioteca municipal.”

Texto de las propuestas aprobadas:
“Instar al órgano de gobierno competente a que los servicios técnicos especializados elaboren un informe de viabilidad para la colocación de un espejo en la intersección entre las calles Ángel Múgica y San Dacio.”
“Instar al órgano de gobierno competente a la reposición de la papelera en la calle peatonal situada entre las calles Ángel Múgica (número 21) y San Dacio (número 25), y a que se desbroce y limpie el pasillo de la parte trasera de la calle Ángel Múgica (números 11 al 19), y que en general se realicen labores de limpieza y mantenimiento en la colonia Virgen de Begoña.”
“Instar al órgano competente a la elaboración de un estudio para habilitar el acceso a las personas con movilidad reducida en la estación de cercanías Ramón y Cajal. “
“Instar al área de gobierno competente a la reparación de la plaza situada entre el lateral de la galería comercial de la calle Sabadell y los números 70, 90, 120 y 122, consolidando y reparando la calzada de acceso de vehículos, las aceras y sus elementos vegetales. “