Las nuevas medidas impuestas contra el avance de la pandemia dejarán a gran parte de la ciudad de Madrid en una situación de semi-confinamiento.
Te damos todas las claves.
¿Dónde?
Las zonas básicas de salud con medidas de movilidad y actividad son: Carabanchel (Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba), Usera (Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín), Villaverde (San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales), Villa de Vallecas, Puente de Vallecas (Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaíra y Federica Montseny) y Ciudad Lineal (Doctor Cirajas, Gandhi, Daroca y La Elipa).
¿Cuáles son las medidas?
Movilidad. Se restringe la entrada y salida de estas zonas salvo para acudir a centros sanitarios, al trabajo, a centros educativos, para el retorno a la vivienda habitual, para asistir a menores y dependientes, para gestiones financieras, para gestiones con la Administración pública, para exámenes oficiales inaplazables y por causas de fuerza mayor.
Culto. Aforo reducido a un tercio, los velatorios se quedan en el 15% y los entierros y cremaciones tendrán una asistencia máxima de 15 personas al aire libre y de 10 en lugares cerrados.
Hostelería. Los locales cerrarán a las 22:00. No habrá posibilidad de consumo en barra y el aforo, tanto en interior como terraza, será del 50%.
Comercio. Al igual que en hostelería, el aforo será a la mitad del total y el cierre a las 22:00. Más allá de esa hora, está permitida la apertura de servicios esenciales.
Ocio. Quedarán cerrados los parques y jardines públicos.
¿Cuándo?
Las medidas entrarán en vigor en la medianoche del domingo al lunes.
Deja una respuesta