Un encantador restaurante, taurino y flamenco, que nos permite comernos el sur a bocados
Por Ana S. Diéguez
Hablar del restaurante La Giralda significa irremediablemente hacer mención a su artífice, el carismático Carmelo Espinosa. Un hombre hecho a sí mismo, que por circunstancias de la vida tuvo que renunciar a cumplir uno de sus sueños, el de convertirse en novillero, para hacer realidad el otro, convertirse en un incansable hostelero.
Simpático, cercano y entrañable, en cada visita a La Giralda, Carmelo nos adentra en este bonito espacio plagado de recuerdos de aquellos años en los que disfrutó en cuerpo y alma del mundo del toro.
La Giralda es un animado local de iconografía Andalusí
Donde siempre hay buen ambiente, risas y por supuesto, magníficas frituras. Todo un clásico en la capital que nos abre las puertas en el numero veinticuatro de la madrileña calle de Claudio Coello para embriagarnos con ese característico duende del sur tan lleno de magia.
La Giralda cuenta con varios espacios
Desde su divertida barra, pasando por sus bulliciosas mesas altas hasta sus salones, mucho más sobrios y tranquilos. Un restaurante que se adapta a cada ocasión y a cada momento haciéndonos volver siempre para adentrarnos en su amplia y seductora carta.
En esta ocasión, comenzamos saboreando su rico aperitivo
Aperitivo de la casa en forma de patatas con alioli casero y remolacha con una inevitable copita de fino. Un pequeño detalle que nos dio una calurosa bienvenida antes de pasar a disfrutar de unas exquisitas coquinas de Huelva que siempre saben a poco.
Continuamos con unas deliciosas colitas de gambas fritas que resultan ideales para compartir. Una fritura delicada, sabrosa y nada grasienta, que nos condujo al divertido pez lorito. Un pescado que tienen fuera de carta y que merece la pena probar porque no siempre lo tienen.
Culminamos nuestro festival con sabor a sur
Con unos rotundos huevos rotos con gambas cristal, que nos hicieron a mojar a conciencia perdiendo los modales y saboreando plenamente esta fantástica receta.
Para terminar, recomendamos probar su versión de la tarta milhojas. Súper recomendable.
La Giralda, el pequeño gran sueño de Carmelo Espinosa hecho realidad
Un restaurante con personalidad propia. Con alma y esencia, que una vez se conoce … ¡Nos invita a volver muy pronto!
LA GIRALDA
Dirección: Claudio Coello, 24, Madrid
Teléfono: 91 576 40 69
Web: www.restauranteslagiralda.com
Precio Medio: 40€
Deja una respuesta