Sus artífices, Vicente y Carmen, llevan más de cuarenta años deleitándonos con unos de los mejores arroces de Madrid
Por Ana S. Diéguez
Los arroces, un plato aparentemente sencillo es, sin embargo y como hemos podido comprobar, una de las recetas más complejas de elaborar.
Una especialidad de la gastronomía levantina, que nos hace buscar constantemente restaurantes en la capital donde poder disfrutar de un buen arroz y si es con su consabido socarrat, incluso mejor, aunque esto último resulta últimamente misión imposible.
Samm abrió sus puertas en 1973, hace ya mas de cuarenta y cinco años
Un sencillo restaurante familiar, que a lo largo de los años se ha convertido en todo un referente para los amantes de los buenos arroces.
Un restaurante tradicional donde sus artífices, Vicente y Carmen, se han esforzado desde que abrieron sus puertas, en ofrecer un trato cercano y cariñoso, para que el cliente siempre se sienta como en casa.
En la actualidad, son sus hijos Vicente y Sergio
Los que continúan al frente del negocio familiar, siguiendo con ese bonito proyecto que arrancaron sus progenitores y que ha cosechado una fiel clientela a lo largo de los años continúa en aumento.
Con una estética sencilla, que evoca sutilmente el espíritu levantino, el protagonismo de Samm recae siempre sobre sus emblemáticos arroces y en esa famosa ensaladilla rusa, que para muchos es de las mejores de Madrid.
Una carta breve y rotunda, enfocada a esos irresistibles arroces que le han dado la fama
Porque lo cierto es que a Samm se va a comer un buen arroz y no hace falta mucho más para disfrutar de la velada.
Arroces y paellas de una calidad excepcional, que elaboran siempre con los mejores ingredientes y grandes dosis de cariño, con una técnica impecable que garantiza la calidad de todos ellos.
En nuestra última visita a Samm comenzamos compartiendo su famosa ensaladilla rusa que elaboran al momento con los mejores ingredientes y como más nos guste.
Su impresionante mayonesa casera se combina con un delicioso bonito, patata cocida, huevo duro, algunos guisantes y daditos de zanahoria
Una receta sencilla y amable, que nos preparan como más nos guste y a la que podemos añadir o quitar ingredientes a nuestro antojo
Acompañada de un irresistible pan recién horneado, confesamos que nos pareció el mejor comienzo posible antes de pasar a probar el delicioso arroz del señorito que nos enamoró con su abundante y sublime socarrat.
Un arroz impecablemente elaborado que podemos afirmar, con conocimiento de causa, que es de los mejores de Madrid.
Tarta de queso casera como postre
Después de dar buena cuenta de ese magnífico arroz, culminamos la velada con una correcta tarta de queso casera que nos regaló ese agradable dulce final que resulta perfecto para concluir la velada.
Samm, un pedacito de la costa levantina en pleno corazón del barrio madrileño de Chamartín, donde disfrutar de unos arroces canónicos que conquistan a todo el que los prueba.
Un auténtico templo de esos famosos arroces que son sin duda… ¡De los mejores de Madrid!
SAMM
Dirección: Calle de Carlos Caamaño 3
28016 Madrid
Teléfono: 913 45 30 74
Web: https://restaurantesamm.com/
Ticket Medio: 45€
Deja una respuesta