Trayectoria de la Agencia de Eventos Especiales bajo el paraguas de Grupo Vaguada

El grupo Vaguada fundado en 1995, tiene como objetivo y fin la comunicación en todos sus ámbitos. Debido a su origen vincula su radio de acción a la zona Norte de Madrid y actualmente se mueve en eventos a nivel nacional e internacional.

Su directora, Eva Robles es licenciada en periodismo en Ciencias dela Información, rama periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (1.994). Master en publicidad enla Cámara de Comercio (1.996). Taller Emprendedoras en Lidera (CAM) (2007).

En febrero de 1.995 funda, edita y dirige el periódico ;local gratuito Vaguada, tu información local.

En enero de 2.002, funda la edición digital del periódico impreso, vaguada.net. Marzo 2.004 funda, edita y dirige el periódico local gratuito Nuevo Norte junto con su edición digital nuevonorte.es y vaguada.es.

Anualmente organiza la “Entrega de Galardones del ;Grupo Vaguada”, donde se premia la trayectoria de relevantes personalidades del panorama de la actualidad a nivel local-distrito y nacional, haciendo hincapié en personalidades o asociaciones que han destacado por su labor social. Entre nuestros Galardonados se cuentan el Padre Angel, Fundación ;Miguel Angel Blanco; Fundación Bobath; ;para niños con parálisis cerebral; Fundación ;Once; Asociación de Víctimas del 11M, Fundación ;del Hombre, Asociación Síndrome Down de ;Madrid, Fundación Vicente Ferrer…

Todos ellos, embajadores de la lucha proderechos Fundamentales y con cuyos representantes hemos tenido el placer de contactar y seguir manteniendo una cordial amistad y relación.

El salto al ámbito internacional ocurre el 5 de octubre ;2.003, que batimos un Record Guinness ;Mundial, que se organiza bajo el auspicio de la publicación Vaguada con la denominación “Reunión con ;el mismo nombre: María del Pilar”. Anualmente se repite la cita, con su correspondiente apoyo digital en “www.pilaresderecord.com”. Estos dos últimos eventos se realizan en aras a lograr un posicionamiento mayor de la publicaciones Vaguada y Nuevo Norte. El evento congrega anualmente una media de 3.000 personas, organizando paralelamente una jornada completa de actividades lúdicas.

En 2006 comienza con su aventura en el mundo ;de las ondas, con los Talleres de Radio en el distrito de Fuencarral-El Pardo, que actualmente se realizan en los distritos madrileños de Tetuán y Barajas y próximamente en otros municipios.

En 2008 funda, edita y dirige las publicaciones ;deportivas digitales diarias, sportartillero.com, que cuida de ofrecer una información deportiva desde un lado más analítico y de actualidad, especializadas en los máximos goleadores.

En 2011 nos hemos puesto al día en redes sociales ;y nos encontraras en los mundos de Facebook,Twitter, YouTube, Linkedin... haciendo de las nuestras. Tanto en vaguada.es, en nuevonorte.es, sporartillero.com, así mismo pilaresderecord.com

Editorialmente destacar la realización y producción de nuestra Agencia Eventos Especiales editando el ;libro del XXV Aniversario del Centro Comercial ;La Vaguaday la biografía del director de eventos especiales de Coca-Cola, Elizabel Gómez de Santiago.

Eva Robles ha sido galardonada con la Antena de Plata a su trayectoria profesional (2004), que concede la Federaciónde Radio y Televisión, así como Premio AEEPP a la mejor web (2007), por Vaguada.es. Responsable de Prensa de la Peña Periodística Primera Plana, “Premios-Naranja-Limón” del 2008-2014.

Entre los eventos de marketing social en los que colabora Agencia Eventos Especiales, destacar, los torneos de pádel y golf anuales de la Fundación Cofares, para recaudación de fondos para el Tercer Mundo y las Jornadas Solidarias dela Fundación Instituto San José de los Hermanos de San Juan de Dios, que aunan la participación de personas válidas y discapacitadas físicas y psíquicas en más de 42 deportes.

Pero, ante todo es grupo dinámico, actual, muy pegado al tejido social y vinculado a acontecimientos que tratan de hacer la vida más sencilla a aquellos que debido a su falta de recursos pueden verse envueltos en la exclusión social. Aportamos valor a la sociedad de forma solidaria y responsable.

Grupo Vaguada que no escatima en esfuerzos ;cuando se trata de defender una causa justa que ;repercuta en la aportación de valor a la ;colectividad.


Desde el 15 de noviembre ejerce su compromiso con la Responsabilidad Social Comporativa produciendo el programa solidario "tengo1propósito" en diversas emisoras. OBJETIVO: Bienestar solidario. ¿Te apuntas?.

Fb:www.facebook.com/tengo1proposito - Twitter: @tengo1proposito


Los esfuerzos individuales ;aportan el progreso general” ;César Cantu