Por Ana S. Diéguez
Barbudo, el nuevo rincón gourmet del barrio de Salamanca, donde la tapa se vuelve arte y la cocina se convierte en emoción.
El chef José Carlos Fuentes y el mixólogo Juan Lizárraga nos sorprenden con una propuesta gastronómica que reinterpreta la tradición con técnica, creatividad y alma
Barbudo aterriza en la capital para adentrarnos en un acogedor espacio dividido en dos ambientes, claramente diferenciados, donde saborear la impecable cocina de José Carlos Fuentes.
En este nuevo proyecto toma forma en dos propuestas para que podamos disfrutar de un picoteo informal en su zona de barra. O además de una impecable cocina elaborada a fuego lento en su acogedor salón donde el tiempo parece fluir a otro ritmo.
La nueva aventura empresarial de Fuentes y Lizárraga
Es una auténtica declaración de intenciones y es que Barbudo abre sus puertas en la capital con el objetivo de emocionarnos a través del sabor, sin artificios, pero con toda la sofisticación de una cocina de autor bien ejecutada.
Detrás de esta joya culinaria, se encuentran dos nombres con peso propio
Por un lado, el chef con estrella Michelin José Carlos Fuentes, que trae bajo el brazo una trayectoria marcada por una técnica impecable y un respeto absoluto por el producto.
A su lado, el reconocido mixólogo Juan Lizárraga
Finalista de competiciones internacionales como World Class, aporta el broche líquido a esta experiencia multisensorial, con una seductora carta de cócteles de autor y una selección de vinos por copa.
Con la que podremos recorrer Europa sin necesidad de abandonar Madrid.
Barbudo se divide en dos espacios pensados para distintas ocasiones, pero unidos por una misma filosofía
Un placer gastronómico sin compromisos que toma forma en dos mundos unidos por una sola alma gastronómica.
En la planta superior, su animada barra invita al tapeo creativo con platos como el brioche de steak tartar de picaña madurada o el bikini de rabo de toro con queso Comté
Resultan perfectos para compartir con una copa de vino o una caña bien tirada.
Mientras que, en la planta baja del restaurante
La experiencia se transforma para adentrarnos en un ambiente íntimo y acogedor, que resulta ideal para sumergirse en una carta más elaborada.
Aquí es donde Fuentes despliega su repertorio con propuestas que abrazan la tradición desde una perspectiva contemporánea.
Guisos potentes, productos de temporada y presentaciones cuidadas que toman forma en exquisitos platos
Como la carrillera estilo bourguignon o las verdinas con sepia y cebolleta japonesa, sin olvidar el sorprendente toque dulce final, donde no puede faltar la deliciosa torrija con helado de caramelo y algodón de azúcar.
Un broche final perfecto que hará las delicias de los más golosos
Desde una elegante ostra francesa con champagne Mumm Millésimé por menos de quince euros, hasta los tagliatelle con morcillo y mayonesa de kimchi, todo en Barbudo refleja una apuesta sincera por la excelencia.
Una cocina que conecta con la memoria gustativa del comensal, sin renunciar a la innovación, en un encantador espacio donde la hospitalidad es tan protagonista como los platos.
Barbudo arranca su andadura en la capital
Con el reto de convertirse en el nuevo punto de encuentro de los paladares más exigentes.
Un lugar donde el tapeo de barra adquiere la categoría de alta cocina, y donde su coqueto comedor se convierte en un escenario perfecto para redescubrir sabores de siempre con nuevos matices.
Un nuevo destino en la capital, que resulta sumamente versátil para que podamos coleccionar momentos inolvidables
En cualquiera de sus dos ambientes porque su lema “Barriga feliz, alma feliz”, ya está conquistando a los paladares del público madrileño.
Los sensacionales sabores de Barbudo … ¡Os están esperando!
Barbudo
Dirección: Calle del Príncipe de Vergara 57
28006 Madrid
Teléfono: 614 28 10 71
Web: www.barbudomadrid.com
Ticket Medio barra: 25€
Ticket Medio sala: 50€
Deja una respuesta