Por Ana S. Diéguez
El restaurante de los hermanos Pozuelo reconocido por Bib Gourmand persigue la estela hacia la estrella. Los jóvenes y emprendedores hermanos Pozuelo arrancaron Bichopalo en el madrileño Mercado de Barceló.
Un diminuto puesto que rápidamente se les quedó pequeño, obligándoles a mudarse a un local más amplio en el barrio de Chamberí
Al igual que el insecto que parece lo que no es, la propuesta gastronómica de Bichopalo está repleta de sorpresas. Un excepcional menú degustación que pone la alta cocina al alcance de todos
Su chef, Daniel Pozuelo, se ha formado en las mejores cocinas
Entre ellas destacan las de DStage, Arzak o Alboroque. Un trabajador incansable.
Un apasionado de los fogones, que nos adentra en Bichopalo en un excepcional menú degustación de nueve pases por tan solo cuarenta y ocho euros.
Una democratización de la alta cocina que explica su creciente lista de espera
Su gran acogida ha animado a sus artífices a arrancar un nuevo provecto en Alicante, el restaurante Mosquito que visitaremos muy pronto
Nuestra velada en Bichopalo arrancó con sus divertidos snacks
Un sensacional bocado de tartar de atún rojo con trufa que acompañamos de un divertido Taiyaki con crema helada de foie.
Un formidable comienzo, que nos condujo a una refrescante ensalada de tomate cherry curado en azúcar y sal, con alga combu
Ligera, original y deliciosa, desembocó en un exquisito puerro que preparan primero a baja temperatura y luego brasa, y que va acompañado de una espuma de mantequilla tostada y miso.
Una delicia en toda regla que nos llevó directos a un correcto salmón marinado en mojo canario japonés con sake y miso rojo con aire de apio y caldo dashi
Una receta marítima que nos adentró en el apartado de las carnes
Primero con un formidable magret de pato a la brasa con escabeche de yuzu y manzanilla con puré de zanahoria y champiñón encurtidos.
Después, con unos irresistibles dumplings rellenos de ternera de Guadarrama con curry japonés, raíz de loto frita, nabo encurtido y espuma de coco.
Una auténtica joya gastronómica que, sin duda, nos hará volver pronto a Bichopalo.
De postre, Daniel Pozuelo nos sorprendió
Con una curiosa cereza en texturas que elabora con espuma, aire, bizcocho y gel de cereza roja, que van sobre una base de helado de cereza negra, y que por último coronan con cereza liofilizada y papel de arroz.
Un final ligero y refrescante, que nos obsequió con el broche final perfecto.
Bichopalo continúa persiguiendo la ansiada estrella que cada día está más cerca
Una excepcional propuesta gastronómica de alta cocina a precios democráticos que no cesa de cosechar adeptos y que ahora nos sorprende con una nueva apertura en Alicante: Mosquito. ¡Iremos pronto!
BICHOPALO
Dirección: Calle de Cristobal Bordiú 39
28003 Madrid
Teléfono: 917 70 06 63
Web: https://bichopalo.es/
Menú degustación: 48€
Deja una respuesta