Domingo, 27 de septiembre. Panaderas en Fuenlabrada, Doctor Trueta y Miguel Servet en Alcorcón. Campo de la Paloma y Rafael Alberti en Puente de Vallecas, Vicálvaro-Artilleros en Vicálvaro, Orcasitas en Usera y García Noblejas en Ciudad Lineal dentro de la capital madrileña.
En la medianoche de hoy, estas Áreas Básicas de Salud se encontrarán en situación de confinamiento selectivo. Son ocho y se unen a las 37 que ya sufren este tipo de restricciones desde la pasada semana. En total, las 45 zonas señaladas suponen una población real de cerca de 1.200.000 personas, más del 20% del total de la Comunidad de Madrid.
En estas zonas se restringe la entrada y salida de personas salvo para acudir a centros sanitarios, al trabajo, a centros educativos, asistir a menores o dependientes y todas aquellas cuestiones inaplazables. Además, los locales de hostelería no podrán servir en barra y su aforo quedará reducido al 50% en terrazas y salones con hora de cierre temprana: las 22:00 de la noche.
Las nuevas restricciones se imponen en plena guerra entre el gobierno central de Pedro Sánchez y el regional de Isabel Díaz Ayuso. Moncloa no descarta tomar el mando de la Comunidad de Madrid en los próximos días tal y como ha señalado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, toda vez que no creen que las medidas adoptadas por el ejecutivo madrileño sean las más eficaces y oportunas.
Deja una respuesta