15 de September del 2016

El Festival de Vitoria-Gasteiz ya está en marcha

Gran Hotel Lakua, el único cinco estrellas de la capital, se erige como el centro de descanso de los asistentes al FesTVal 2016, el Festival Nacional de Televisión que se desarrolla hasta el 10 de septiembre. Una cita para los amantes de la televisión por la que ya se conoce a Vitoria-Gasteiz y que llega con el estreno de 11 series y programas. Durante estos días se realizarán también emisiones en directo, talleres, foros y la tan esperada entrega de premios a las mejores proyecciones y profesionales, que desfilarán por la fotografiada alfombra naranja.

 

A tan solo cuatro días del esperado inicio del Festival Nacional de Televisión 2016, se ultiman los últimos detalles. La ciudad se vestirá de gala un año más, en esta edición hasta el 10 de septiembre para acoger FesTVal, el primer certamen dedicado en exclusiva al género televisivo: programas, magazines, series, concursos, etc. Su relevancia nacional, europea e internacional es reconocida, por lo que durante estos días se darán cita las grandes figuras españolas de la actuación.

Durante esta octava edición se estrenarán 11 programas y series: las nuevas temporadas de ‘Mar de plástico’, ‘Olmos y robles’, ‘Víctor Ros’ y ‘Go!azen’, la primicia de ‘Algo pasa con Ana’, ‘Papel pintado’, ‘La sonata del silencio’, ‘Likes Umlugged’ y la despedida del gran éxito en televisión, ‘Velvet’.

La programación de estrenos se realizará diariamente a las 19.00 y a las 22.00 horas en el Teatro Principal Antzokia. Una hora antes de cada proyección los actores y actrices desfilarán por la famosa alfombra naranja de la Calle San Prudencio.

Hoy se proyectarán ‘Algo pasa con Ana’ y ‘Papel pintado’, mañana ‘Go!azen’ y ‘Velvet’ el 9. A este completo programa se le unen ‘Noche de comedia FesTVal’, que podrá disfrutarse hasta viernes en el Pub O´Connors, ‘Cine de verano’, el 9 y 10 en la Plaza España -con entrada libre hasta completar aforo- y ‘Elle… Les filles du Plessis’ también hasta el 9 en el Palacio Europa Auditorio María de Maeztu.

Por su parte, el Palacio de Congresos Europa Biltzar Jauregia acoge la mesa redonda ‘Retos de la producción local en un mercado cada vez más global: Euskadi, un territorio de oportunidad’ y el foro económico ‘Telebista Gustatzen Zaigu’ con tres grandes conferencias: ‘Vascos por la tele’, ‘Goenkale: cómo se crea una serie de éxito y cantera de actores’ y ‘Corresponsal internacional de EITB’.

El viernes 9 tendrán lugar las charlas ‘Comedy Central: actualidad y humor’ y ‘VP Sales and Marketing’ y el sábado 10 ‘Dirección de actores en series generacionales’. Todas son gratuitas, pero requieren inscripción previa a través de la web www.festval.tv, ya que las plazas son limitadas. Para finalizar el evento, tendrá lugar la Gala de Clausura el día 10 a las 22.00 horas en el Teatro Principal Antzokia y previamente habrá tenido lugar la tercera Carrera Ponle Freno, que saldrá desde la Calle Olaguibel.

A esta atractiva oferta televisiva, se le une la gastronómica, ya que ocho bares y restaurantes de la zona -Toloño, La Regadera, PerretxiCo, Virgen Blanca, Saburdi, El Pregón, Puerta Grande y Jango Taberna- ofrecerán cuatro de sus mejores pintxos y una bebida al precio de 10 euros.

            Gran Hotel Lakua, el paraíso del descanso en Vitoria-Gasteiz

Este establecimiento, el único de cinco estrellas de la ciudad, se erige como la mejor opción para dar alojamiento tanto a los profesionales de la televisión que acudan a la cita para recibir algún premio o asistir a la Gala, como al público del festival.

Se ubica en el norte de la ciudad, en el residencial barrio de Lakua, que está situado a tan solo 15 minutos en coche de los principales puntos del FesTVal y posee una arquitectura vanguardista que incluye una colección de obras de arte de pintores locales en sus habitaciones y zonas comunes.

Característica es su señalítica en braille, así como su amplia carta de almohadas, que pueden disfrutar todos aquellos que se alojen en alguna de sus 147 habitaciones -entre ellas tres junior suites y dos suites presidenciales de más de 100 m2-, 8 estudios y 24 apartamentos de 55 m2 totalmente equipados para largas estancias.

Asimismo destaca de Gran Hotel Lakua el cuidado de la gastronomía, en todos sus espacios de restauración: el Restaurante Margoa, con Aleix Alonso a la cabeza y una carta con productos locales y de temporada; el Café Garnier con una amplia oferta de los clásicos pintxos y el Piano Bar, para tomar una copa o una cerveza de forma relajada y cómoda.