EL FESTIVAL NACIONAL DE TELEVISIÓN LLEGA A VITORIA-GASTEIZ UN AÑO MÁS EN SEPTIEMBRE

Los amantes de la televisión tienen una cita ineludible del 5 al 11 de septiembre en Vitoria-Gasteiz: el FesTVal. Este Festival de la Televisión hace que la ciudad se vista de gala para ofrecer todo tipo de estrenos de nuevas series o temporadas, así como programas, a la vez que premia a las mejores proyecciones y profesionales. Las grandes figuras españolas de la actuación se congregarán allí esos días para  la Gala de Clausura cuyas entradas ya están a la venta. Tras el evento, los asistentes podrán descansar en Gran Hotel Lakua, el único cinco estrellas de la ciudad.

El Festival Nacional de Televisión se celebrará durante los días 5 al 11 de septiembre en Vitoria-Gasteiz, una ciudad que lo acoge cada año. Se trata del primer certamen dedicado en exclusiva a la televisión en todos sus formatos: programas, concursos, magazines, series… y que ya ha alcanzado una relevancia tanto a nivel nacional, como europea e internacional.

La octava edición del FesTVal supondrá el estreno de 11 programas y series, entre ellas las nuevas temporadas de ‘Mar de plástico’, ‘Olmos y robles’, ‘Víctor Ros’ y ‘Go!azen’, descubrir en primicia ‘Algo pasa con Ana’, ‘Papel pintado’, ‘La sonata del silencio’ y ‘Likes Umlugged’ y la despedida de ‘Velvet’.

Esta completa programación de estrenos se proyectará de forma progresiva diariamente a las 19.00 y a las 22.00 horas en el Teatro Principal Antzokia. Una hora antes de cada uno de ellos podrá verse el tradicional desfile de los actores y actrices por la alfombra naranja en la Calle San Prudencio y podrá conocerse la programación completa la próxima semana.

El FesTVal cuenta con otras actividades para el disfrute de los asistentes, como emisiones de programas de televisión y radio en directo, talleres de TV en la calle, encuentros culturales en el Palacio de Villasuso o proyecciones en la pantalla gigante de la Plaza de España de películas para el público infantil, así como animación y la posibilidad de que conozcan a sus personajes preferidos. Este certamen ha diseñado también el primer Mercado del Sector Audiovisual de España, creando sinergias y puestas en común de ideas de negocio entre productoras, agencias, cadenas de televisión y marcas mediante unas jornadas profesionales en foros.

La entrega de premios a los mejores programas y a los profesionales, uno de los momentos más esperados, tendrá lugar en el Teatro Principal de Vitoria. Los galardones llevan el nombre de Joan Ramón Mainat en homenaje a la figura de este gran periodista español. De hecho, el primer premio se dedicó a su memoria. La organización dio forma también al premio EiTB Saria, que se entrega a las nuevas generaciones audiovisuales que destacan por sus trabajos en Internet. Las entradas para la Gala de Clausura ya están a la venta.

            Gran Hotel Lakua, el paraíso del descanso en Vitoria-Gasteiz

Este establecimiento, el único de cinco estrellas de la ciudad, se erige como la mejor opción para dar alojamiento tanto a los profesionales de la televisión que acudan a la cita para recibir algún premio o asistir a la Gala, como al público del festival.

Se ubica en el norte de la ciudad, en el residencial barrio de Lakua, que está situado a tan solo 15 minutos en coche de los principales puntos del FesTVal y posee una arquitectura vanguardista que incluye una colección de obras de arte de pintores locales en sus habitaciones y zonas comunes.

Característica es su señalítica en braille, así como su amplia carta de almohadas, que pueden disfrutar todos aquellos que se alojen en alguna de sus 147 habitaciones -entre ellas tres junior suites y dos suites presidenciales de más de 100 m2-, 8 estudios y 24 apartamentos de 55 m2 totalmente equipados para largas estancias.

Asimismo destaca de Gran Hotel Lakua el cuidado de la gastronomía, en todos sus espacios de restauración: el Restaurante Margoa, con Aleix Alonso a la cabeza y una carta con productos locales y de temporada; el Café Garnier con una amplia oferta de los clásicos pintxos y el Piano Bar, para tomar una copa o una cerveza de forma relajada y cómoda.