El Festival Rabolagartija cierra su segunda edición con el doble de asistencia

Apasionados de la música llegados de todas partes de España y algunos del extranjero se han dado cita este fin de semana en el Festival Rabolagartija de Villena, que celebraba este año su segunda edición y ha conseguido doblar el número de asistentes, según afirma la organización Sufriendo y Gozando. Por sus escenarios han pasado grandes grupos de estilos variados como el funk, el rap, el reggae, el ska o el flamenco fusión, como El Bicho, Morodo, La Gran Pegatina, Juanito Makandé o Boikot, que sin duda están logrando consolidar al certamen. Esta celebración llega tras el disfrute vivido durante las jornadas del undécimo Festival Leyendas del Rock, por el que se conoce a la ciudad como ‘la capital del rock’.

 

Dado el triunfo de la primera edición del Festival Rabolagartija de Villena, la organización, Sufriendo y Gozando, amplió a dos días las jornadas de conciertos para esta segunda. Además, se realizaron numerosas mejoras técnicas, como la inclusión de pantallas de video y en las zonas de camping para la comodidad de los asistentes lo que ha dado lugar a que se doblara el número de asistentes, alcanzando una media de 9.000 amantes de la música por día.

Se preveía un gran éxito del certamen, pero los datos han superado las expectativas, y todo ello tras la celebración del Festival Leyendas del Rock, que ya ha catapultado a la ciudad a la fama al considerarse ‘la capital del rock’.

Durante los días 19 y 20 de agosto, los escenarios Rockberto y Camarón del Polideportivo Municipal de la ciudad han acogido a más de 20 bandas referentes del panorama nacional e internacional del hip hop, funk, rap, ska, reggae o flamenco fusión, entre las que destacaron Morodo, El Bicho, Juanito Makandé, Boikot o Miguel Campello, conformando un cartel con un número de agrupaciones mayor que el año pasado. Sin duda, el mayor triunfo llegó de la mano de La Gran Pegatina y La Raíz, con unas actuaciones inolvidables.

Los espectáculos hicieron vibrar durante más de 12 horas diarias a sus fans, que contaban con piscina, zona arbolada, tres modalidades de camping -una de ellas gratuita- y césped natural en el recinto para poder descansar tras los espectáculos. Estos datos confirman la tendencia alcista del festival hacia la consolidación.

Villena no descansa en su calendario estival, ya que del 4 al 9 de septiembre tendrán lugar las Fiestas de Moros y Cristianos, su semana grande, las más multitudinarias que existen, que incluyen un desfile de hasta 10.000 personas.