Los abrazos ayudan a activar todo nuestro cuerpo, mejoras la salud, generan bienestar, calma y felicidad. Son vitales desde nuestros primeros segundos de vida y necesarios para el resto de nuestra existencia.
¿Qué encontramos en un abrazo?
Al abrazar, liberamos serotonina, dopamina y oxitocina, todas ellas generan las mejores sensaciones que podemos tener en una sola expresión de afecto y cercanía.
Aumentamos nuestra autoestima, empoderamiento, confianza, seguridad y protección; activamos las hormonas antienvejecimiento, reforzamos el sistema inmune, estabilizamos la tensión arterial y el ritmo de la respiración.
El cerebro y su capacidad de memoria se activan ante un abrazo, por eso es importante que en la niñez no falten los abrazos ya que estamos estimulando el proceso del lenguaje, la motricidad, el sentido de identidad y la capacidad sensitiva, etc.
“Abrazar es regalar felicidad”, que puedes dar a todos a quienes quieras, dejar esta expresión sólo para la intimidad social, es negarte y negar el recibir un momento de calma cuando menos lo esperas y seguro más lo necesitas.
Venturián Arana, experto en bienestar aplicando el pensamiento cuántico.
Según estudios se concluye que: “las conductas táctiles interpersonales, como los abrazos, poder amortiguar factores estresantes como el conflicto porque aumentan las percepciones de la disponibilidad de apoyo social a transmitir de manera tangible la atención y a empatía sin comunicar nada negativo”.(1)
¿Existe el abrazo perfecto?
Si, el abrazo perfecto existe y ese que dura poco más de 20 segundos, te hace sentir renovado, enérgico, en bienestar, calma y feliz. Se recomienda dar y recibir en promedio 8 abrazos por día, así disminuyes el estrés, aumentas tus energías y regulas tus sistemas para tener un mejor día.
¿Porqué celebramos el día mundial del abrazo?
Este día se celebra desde el año 1986 y fue declarado por Kevin Zaborney, un Americano que pensó en crear esta festividad como excusa para hacer algo que se estaba dejando de lado entre las personas y con la ayuda del abuelo de una de sus mejores amigas, fue citada esta festividad en el Calendario de Eventos Chase que se llevaba a cabo en el pueblo Clio en Michigan. Poco a poco se fue expandiendo por Estados Unidos y ahora es una celebración mundial. (2)
Deja una respuesta