Por Ana S. Diéguez
Un excepcional templo del producto liderado por el carismático malagueño José Allal. Ya han pasado más de dos décadas desde que Illunbe La Moraleja abriera sus puertas para traernos un pedacito del País Vasco a la capital.
Un impresionante templo del producto
Con una sublime propuesta gastronómica protagonizada siempre por la calidad de las materias primas que emplean para elaborar los exquisitos platos que componen su amplia carta.
Opciones para todos los gustos
En las que no faltan los mejores productos de temporada y una selecta bodega para llevar a cabo espléndidos maridajes que siempre aportan un punto más a la velada.
El restaurante consta de dos ambientes bien diferenciados
En su planta baja, animada y bulliciosa, nos deleitan con un competitivo menú del día que hace que la sala siempre esté llena.
En la parte de arriba del restaurante nos recibe un elegante y amplio comedor, donde disfrutar sin prisas de las delicias que componen su seductora carta protagonizada siempre por su emblemática parrilla.
Al frente del restaurante el simpatiquísimo andaluz, José Allal
Nos transmite su pasión por su profesión, y el brillo de sus ojos al hablar de su proyecto más personal nos conquista, incluso antes de adentrarnos en la cocina de Illunbe La Moraleja.

En nuestra última visita al restaurante
Comenzamos disfrutando de un abundante aperitivo de chistorra de Navarra que nos recibió de la mejor manera posible
Antes de pasar a degustar unos impresionantes espárragos blancos de Tudela aliñados con un sencillo chorrito de Aove.
Un producto de primerísima calidad que no requiere nada más para cautivar el paladar
Continuamos con una, original y deliciosa, ensalada de chipirones a la andaluza con cigalitas fritas y brotes variados sobre cama de salmorejo
Una receta curiosa y fresca, que juega acertadamente con distintas texturas y sabores logrando un magnífico equilibro y un exquisito sabor que nos enamoró desde el primer bocado.
A continuación, José nos sorprendió con unos riquísimos huevos fritos con pimientos de Mendavia al pil pil
Son un verdadero espectáculo. Una receta ganadora que invita a mojar a conciencia y disfrutar plenamente de este sencillo plato que derrocha sabor y saber hacer.
De los pescados, nos decantamos por un impresionante rodaballo de Pasajes a la brasa aliñado con aceite y guindilla
Una opción que nunca defrauda y que está a la altura de los paladares más sibaritas al igual que la llamativa chuleta de vaca rubia gallega que acompañamos de una sencilla, pero acertada ensalada de lechuga y cebolleta.
Terminamos nuestra inolvidable velada en Illunbe La Moraleja con dos riquísimos postres
Su famosa goxua y una cremosísima tarta de queso casera que nos hizo rebañar a conciencia hasta la última cucharada.
Illunbe La Moraleja nos conquista con la magia de la mejor brasa vasca en la capital, sin duda alguna, un destino ineludible para los amanes del buen comer.
ILLUNBE LA MORALEJA
Dirección: Avenida de Bruselas, 9, 28108
Alcobendas, Madrid
Teléfono: 914 90 10 96
Web: https://illunbelamoraleja.com/
Ticket Medio: 60€
Menú del día: 14,40€
Deja una respuesta