20 de December del 2016

“JESUCRISTO SUPERSTAR: LA PASIÓN DE CAMILO SESTO”

La invernal y gélida noche del 6 de noviembre de 1975 vio nacer el estreno de la ópera rock Jesucristo Superstar en Madrid, protagonizada y producida por el artista Camilo Sesto.

La noche del estreno, el Teatro Alcalá Palace de Madrid, estallaba entre los aplausos de un público absolutamente entregado y enfervorecido que derrochaba una incontenible energía.

Este precioso instante fija un hito en la historia del musical español. Jesucristo Superstar permanecerá ya para siempre vivo en la piel de Camilo Sesto y en su prodigiosa voz.

El empeño personal del artista hizo que naciera un mito, superando con creces cuatro años de censura y llevando a cabo un innumerable despliegue de recursos técnicos.

Transcurridas cuatro décadas de su estreno, sale a luz la primera publicación dedicada a esta transgresora obra y a sus protagonistas.

El libro nació del proyecto universitario realizado por su autora, Marta García Sarabia, en 2014. Graduada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo y Máster en Patrimonio Musical por las universidades de Oviedo y Granada,  que lleva varios años dedicándose a la investigación, convirtiendo el estudio del género musical en España, en su principal núcleo de trabajo.

Camilo Sesto, Teddy Bautista, Ángela Carrasco, Jaime Azpilicueta, Nacho Artime, etc, artífices de Jesucristo Superstar, colaboraron estrechamente con la autora en este proyecto literario dejando grabado entre sus líneas todas sus experiencias, vivencias, anécdotas y sufrimientos.

El prólogo, escrito por Camilo Sesto, invita al lector a introducirse en la “sobrecogedora experiencia”, llamada Jesucristo Superstar, al tiempo que Nacho Artime, adaptador de la versión española, cierra con orgullo la publicación.

La autora además, está trabajando en la producción de una gira de conciertos sinfónicos que volverán a poner sobre las tablas la increíble música de esta emblemática Opera Rock.

Agencia Prensa Internacional