Jesús Ángel Rojo candidato a Director General de Radio Televisión Madrid

El pasado 11 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la convocatoria pública para presentarse al cargo de director general de la empresa Radio Televisión Madrid SA, un puesto que cubre de manera interina Ángel Martín Vizcaíno.

El director del Grupo de Comunicación El Distrito, que cuenta con más de 18 años de experiencia en la gestión de medios de comunicación, gran conocedor de la realidad madrileña y de sus necesidades, caracteriado por  hacer “cosas grandes con pocos recursos”, basa su proyecto en la premisa de un modelo de gestión transparente que  fomentará especialmente la educación,  cultura, calidad en la programación e incremento de audiencia. Además que el público de Radio Televisión Madrid sea participativo y se sienta parte de la cadena, ya que para Jesús Ángel Rojo, “los principales accionistas de Telemadrid son los madrileños”.

Radio Televisión Madrid tiene que ser una TV y radio regional por y para el servicio de los madrileños, de exclusivo servicio público sin ideologías políticas, religiosas ni partidistas. En el 2003 la televisión pública madrileña contaba con un 13% de audiencia y hoy se encuentra en el  3,8 % y “esto es lo que hay que cambiar”, añade el directivo, que afirma que hay que hacer un completo “lavado de cara a Telemadrid”.

El próximo viernes 25 de noviembre se cerrarán las candidaturas. Posteriormente, el Consejo de Administración tendrá que elegir a una persona entre las candidaturas presentadas para ostentar el cargo de Director General. Luego se propondrá el acuerdo a la comisión de control de Radio Televisión Madrid de la Asamblea de Madrid y ésta tendrá que dar su visto bueno.

Jesús Ángel Rojo es empresario español, director del Grupo de Comunicación El Distrito desde 1999 y experto en Comunicación  e imagen. Director de El Distrito TV. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados  de Madrid. Asimismo, en la actualidad es director general de Nueva Prensa comunicaciones y Servicios así como director del programa Entrevistas en el  EL DISTRITO.