@DarioNovoM
Madrid, 23 de julio de 2020. Los focos de las cámaras se han centrado en el último mes en los estudiantes que han realizado sus pruebas de acceso a la universidad. Una EBAU extraña, con las rarezas en el estudio durante el confinamiento y los exámenes con mascarilla. Franco Salinas y Gema González son dos de esos alumnos. Pero no dos alumnos cualquiera.
Han sido las notas más altas de la prueba en la Comunidad de Madrid. Por ello han celebrado este hecho en la madrileña sede de la Real Casa de Correos. La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado junto a estos dos estudiantes sus notas.
Franco Salinas, es alumno del colegio El Valle III, de Fuencarral-El Pardo, y estudiará, en esta ocasión sí será seguro, el doble grado de Física y Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid. Su joven compañera optará por las ciencias sociales. Gema González, del madrileño IES San Mateo, instituto de excelencia académica, también optará por un doble grado, en la Universidad Carlos III de Administración de Empresas y Derecho.
La jefa del Gobierno regional ha señalado que ambos estudiantes son un orgullo y un ejemplo de esfuerzo y constancia en el trabajo, en un curso especialmente complicado por la pandemia. En su opinión, ambos están demostrando que con el trabajo y el sacrificio podrán ser lo que quieran en el futuro. En la Comunidad de Madrid, el 92,16% de los alumnos que ha realizado las pruebas de la EBAU 2020 ha aprobado. En concreto, de los 36.527 alumnos que se examinaron, 33.665 han sido aptos, 2.862 no han logrado superar la prueba.
Deja una respuesta