Su artífice, la encantadora Patricia Carbajosa, nos adentra en un seductor universo gastronómico que está a la altura de los paladares más exigentes
Por Ana S. Diéguez
Kabutokaji es magia, lujo y sofisticación. Un exclusivo restaurante a muy poquitos kilómetros de la capital, en la tranquila zona residencial de Pozuelo de Alarcón, donde nos adentran en una inolvidable aventura que traspasa los límites de lo puramente gastronómico. Un maravilloso oasis alejado del caos urbanita donde el tiempo parece fluir a otro ritmo mientras disfrutamos de una excepcional propuesta gastronómica que se caracteriza por partir siempre de las mejores materias primas.
Una seductora carta con deliciosos bocados que fusionan equilibradamente sabores nipones y mediterráneos, que logran enamorar el paladar desde el primer instante.
Al frente de Kabutokaji
La incombustible Patricia Carbajosa, se esmera constantemente en cuidar esos pequeños detalles que marcan la diferencia y entre los que destacan las maravillosas vajillas de Lacroix, sus famosos kabutos, que rinden homenaje a esas mujeres inspiradoras que merecen todo nuestro respeto.
El lema del Kabutokaji “Kocinar para Emocionar” se traslada a su apetecible carta que nos embriaga con deliciosos aromas, sabores y matices nipones que elaboran con los mejores productos mediterráneos.

En nuestra última visita a Kabutokaji,
Comenzamos saboreando un espectacular tataki de ostra con puerro confitado que nos hizo intuir que lo mejor estaba aún por llegar. Un bocado excepcional, que nos condujo a unos riquísimos edamames salteados con salsa kimichi que disfrutamos plenamente antes de pasar a probar su rotundo tartar de atún.
Un producto de primera que preparan con maestría y grandes dosis de cariño que nos conquistó desde el primer bocado. Continuamos con la famosa tempura kbk con mayonesa picante.
Un plato absolutamente adictivo
Que compartió protagonismo con los magníficos nigiris de salmón flambeado con miel a la trufa blanca y sésamo garrapiñado.
Las originales gyozas que probamos después, nos parecieron una verdadera maravilla, de pintada de bresse e ibérica, resulta difícil decidir cual de ellas nos gustó más. Para terminar, nada mejor que probar el uramaki ebi ten y el uramaki drangonfly. Absolutamente brutales.
De postre, nos decantamos
por la torrija de pan brioche con helado de sésamo negro. Un dulce asombroso, exótico y perfecto, que nos regaló el broche final perfecto para una velada excepcional.
Kabutokaji, un auténtico capricho gastronómico al alcance de todos los bolsillos que nos embriaga con un entorno seductor, mágico y sofisticado, donde no faltan nunca maravillosas elaboraciones que conquistan los sentidos y enamoran el paladar.
Kabutokaji
Dirección: Navacerrada, 1. 28224
Pozuelo de Alarcón, Madrid.
Teléfono: (+34) 91 805 18 97
Web: https://www.kabutokaji.es/
Precio Medio: 55€
Deja una respuesta