La AEPT arranca los motores de la XVII edición del Premio Hermestur

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) convoca un año más el Premio Hermestur, que celebrará su XVII edición. Un clásico creado en 2001 y que se ha convertido ya en todo un referente dentro del sector turístico español y cuya entrega tendrá lugar durante la próxima edición de FITUR.

  En las próximas semanas quedará abierta oficialmente la XVII Edición del Premio Hermestur que un año más organiza la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT). Este galardón, representado por el dios griego del comercio y del viaje, fue creado para premiar, cada año, a un profesional del Turismo que destaque o haya destacado particularmente por su labor en el campo asociativo-profesional, sus valores humanos y su profesionalidad.

La AEPT pretende reconocer de este modo unos principios y normas por los que considerar y premiar a los expertos que tan decisivamente contribuyen a mantener en primera línea uno de los sectores más dinámicos e innovadores del ámbito económico español y de las relaciones humanas en el mundo.

Podrá ser candidato a dicho premio cualquier profesional del Sector Turístico español, libremente nominado por otros profesionales turísticos. El jurado, bajo la presidencia de AEPT, estará constituido por miembros del sector. Los componentes del Jurado serán los responsables de valorar a los finalistas y elegir al ganador, de acuerdo a las bases del premio. El desarrollo del mismo, desde su convocatoria hasta la entrega de la estatuilla en Fitur 2017, será puntualmente informado en la web http://hermestur.aept.org

La extraordinaria transformación realizada en el sector, donde la apuesta por la calidad y los valores éticos ha hecho de España uno de los líderes turísticos del mundo, hace imprescindible que la AEPT reconozca y premie la labor de todos estos profesionales que día a día contribuyen a dignificar esta actividad, haciendo del Turismo la primera y más importante industria a nivel nacional (más de un 15% del PIB de España).