Entrevista al cofundador de Brilla Zoo, Daniel Zea, durante el recorrido de la experiencia (incluye video en YouTube al final del artículo)
Brilla Madrid Zoo es un recorrido de más de un kilómetro de experiencia inmersiva y didáctica a través de 500 esculturas gigantes luminosas de animales, llamados “Los Gigantes de Luz” recubierta en seda y hecha a mano, que nos esperan en el Parque Juan Carlos I.
Hasta el 14 de enero el zoo más grande del mundo da luz a animales terrestres, acuáticos, aéreos, extintos y fantásticos en un paseo nocturno mágico ideal para pasear de noche en familia o en pareja. Tras la visita, en una carpa podrás cenar, beber y llevarte algún que otro recuerdo, comprendido en un área de restauración de 2000 metros cuadrados con calefacción, food trucks y escenario para bailar y disfrutar.
Los creadores de Brilla Madrid Zoo nos invitan a vivir la experiencia
Daniel Zea nos cuenta durante el recorrido como con su socio Carlos Pinzón, amigo desde la infancia, tomaron conciencia que hay que hacer algo urgente para ayudar a Pacha Mamá a cuidar de sus criaturas. “
¡Somos uno con la naturaleza que nos acoge y nos rodea!
Ellos son músicos profesionales, comenzaron esta aventura en Bogotá, su tierra natal. Zea nos cuenta: “Nosotros organizábamos experiencias inmersivas tecnológicas en grandes superficies y nos iba muy bien, hacia el año 2016 empieza a bajar el negocio y es cuando nos surge la idea de crear algo grande con propósito”
Tras el éxito arrollador de Brilla Zoo en Colombia “Brilla Zoo” en España
Deciden crear un espectáculo con el mismo fin, diseños, tecnología, arte, escenografías para España y eligen el Juan Carlos I que se adapta perfectamente para hacer este recorrido fantástico. Para la aventura en Madrid cuenta con Javier Jaramillo y Luis Sanmiguel que se han unido al proyecto.
Este zoológico tecnológico está dividido en 30 escenas que representan diferentes momentos del mundo animal.
Impresiona el tamaño gigante de estas coloridas figuras de luz, hechas a mano, con unos tejidos traslúcidos muy especiales recubiertos de seda, que unidos a la magnífica iluminación y la ambientación musical dan una sensación de realismo mágico espectacular.
“Cuando estábamos creando el proyecto, nos pusimos a explorar en el mundo del arte y encontramos esta técnica artesanal milenaria y no lo dudamos ni un instante. Las telas que se utilizan para hacer “los gigantes de luz” son sostenibles, muy resistentes y están hechas a mano, recubiertas de seda natural y cosidas por nuestros artesanos ¡Es la conexión perfecta!”_nos explica Zea.
Banda sonora y narraciones para que aprendamos el ciclo vital de la tierra
Todos los sentidos se activan mientras realizas el recorrido, además de escuchar ranas, grillos, pájaros, águilas, lobos, el tigre de Bengala o los pandas que nos reciben al entrar en Asia o en cualquiera de los otros continentes allí recogidos.
La música te sumerge en la sabana, la selva, el polo norte, hasta incluso en una ballena gigante que podrás atravesar a través de haces de luz. Nos sorprende escuchar al grifo, un animal mitológico mitad águila, mitad león.
También están recogidos todos los ecosistema terrestres, marinos y fantásticos
Sembrando consciencia entre los más pequeños y también los adultos
Bajo la magnificencia de la obra se encuentra un gran propósito didáctico para todos y de conciencia del cuidado de nuestro planeta tierra. “Hemos creado esto para nosotros y para vosotros, nadie se va de aquí sin aprender algo nuevo que no sabía, el público asistente se va encantado del reencuentro con la naturaleza ”_añade Zea.
La sala de los polinizadores de Pacha Mama
Una zona muy especial que nos remueve la conciencia es la sala de los polinizadores fundamentales en el ciclo vital de la tierra. Una experiencia inmersiva audiovisual para que nos demos cuenta que la supervivencia del planeta pasa por el cuidado de todas y cada una de sus especies, ya que todas tienen su misión. Sin la polinización, como todos sabemos, no tendríamos alimentos.
“La idea de que somos uno junto con los seres vivos de la naturaleza es lo que nos ha llevado a crear Brilla Madrid Zoo, a través de artes ancestrales, luz, música y la tecnología exploramos un nuevo planeta para mostrarlo a todo el mundo”
Especies en peligro de extinción y extintas
Estos “gigantes de luz” además de mostrarnos los animales de todas las especies y de todas las partes del mundo, también nos hablan de las especies extintas que ya no están entre nosotros. También hay un espacio reservado para honrar a las especies que están en peligro de extinción representado por el gran “tigre de bengala” con el que podremos hacernos un selfie y asombrarnos de su rugido natural.
Las criaturas fantásticas mitológicas cierran este fantástico recorrido
El único zoológico que cuenta con animales fantásticos
Animales fantásticos como el grifo, el alicornio, dragones, el ave Fénix… que no se van a poder ver en otro lugar.
Para recordarnos nuestros súper poderes ancestrales, la magia de la imaginación y la creación a través del arte que posee el ser humano. Nosotros elegimos el significado del Ave Fénix, que cuenta la leyenda que resurge de sus cenizas para alzar el vuelo hacia el éxito.
Un área de restauración de 2000 metros cuadrados con calefacción
Distintos food trucks con distintas clases de comida y bebidas es la guinda final para disfrutar con de la compañía de nuestros familiares y amigos tras disfrutar de la esta fantástica exposición.
Su recorrido se extiende a lo largo de 1,3 kilómetros y atraviesa todo el parque madrileño Juan Carlos I, el tercero más grande de la ciudad.
Brilla Madrid Zoo
Ubicación: Parque Juan Carlos I (Madrid)
Fechas: del 23 de noviembre 2023 al 14 de enero 2024
Horario: Abierto de lunes a domingo de 17:30 h a 22:00 h.
Página web/entradas: https://brillaevents.com/
Deja una respuesta