Cero muertes por accidente en 2050. Es uno de los objetivos marcados por la Comisión Europea en seguridad vial con la llamada Visión cero que pretende, además, reducir a la mitad el número de heridos graves en el año 2030. En esta línea, la Comunidad de Madrid comenzará a estudiar 45 tramos piloto para gestionar un plan de seguridad vial específico en puntos de concentración de accidentes de estos vehículos.
El estudio incluirá las necesidades de señalización vertical y horizontal, adherencia del firme, tratamiento de márgenes en caso de salidas o distancias de visibilidad, entre otros aspectos. Las conclusiones extraídas a la conclusión de este estudio servirán además para establecer las pautas para la realización de inspecciones preventivas en los puntos más transitados por los motociclistas, así como adaptar las recomendación de trabajo de la Dirección General de Carreteras para estos vehículos, que fueron redactadas hace ahora 11 años.
“Nuestro objetivo es impulsar una gestión específica de la seguridad vial que tenga como protagonista a los motociclistas, sus necesidades y sus particularidades como parte del grupo de usuarios que son más vulnerables en carretera”, ha subrayado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.
Barreras
La Comunidad de Madrid ha iniciado la instalación de nuevos sistemas de protección de motociclistas. Serán en total 15.644 metros de barrera en una decena de carreteras regionales que beneficiará directamente a 43 municipios. Las vías en las que se van a colocar los nuevos sistemas de protección de motociclistas son, además de la M-206, la M-127, la M-129, la M-204, la M-231, la M-407, la M-409, la M-505, la M-611 y la M-823. Estos más de 15.000 metros se unen ya a los 100 kilómetros de barreras de este tipo con los que cuenta la región.
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