Según un informe de la “Vuelta al cole” de Webloyalty, ,las familias gastarán de media 187€ en las compras online de la vuelta al cole, un 30% más que el año pasado. Según datos de la OCU, el 27% de las familias tuvo problemas para afrontar los gastos educativos en 2022. La campaña back to school abre el Golden Quarter, y las ventas en eCommerce crecerán un 60% con respecto a la misma campaña de 2022. Se duplicarán los pedidos online durante el periodo de vuelta al cole.
Madrid, 21 de agosto de 2023.- La “cuesta” de septiembre se prevé más pronunciada para las familias españolas este año debido a la inflación de los precios que hace que, a los excesos realizados durante los meses de verano, se le sumen los derivados de la vuelta al cole. Y es que, según datos de la OCU de 2022, el 27% de las familias tuvo problemas para afrontar los gastos educativos.
Aumento del gasto en eCommerce
En esta línea, desde el sector del eCommerce también prevén un aumento del gasto en productos para la vuelta al cole. Según datos del “Informe Vuelta al cole 2023” realizado por Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce a través de su solución de Retail Media, las familias españolas gastarán una media de 187€ en productos académicos para la vuelta al cole.
Supone un 30% más que en 2022. Este estudio señala que los productos que suponen un mayor gasto durante esta campaña son los libros de texto, el uniforme y/o ropa y calzado y el material escolar.
Las grandes campañas de los eCommerce trae ventajas económicas
El informe de Webloyalty señala que las ventas a través de eCommerce se verán impulsadas durante este periodo, abriendo paso así al denominado Golden Quarter. De hecho, se prevé que las ventas crezcan un 60% con respecto al mismo periodo de 2022 y que el número de pedidos se duplique.
Y es que la venta online se ha convertido en un aliado a través del cual muchos españoles pueden encontrar ventajas económicas para intentar aliviar la situación económica actual, ya que, según un informe de la OCU, 2 de cada 3 familias no viven con holgura, por lo que la vuelta al cole puede convertirse en una carga económica para las familias.
Los canales de venta online abaratan los gastos de las familias en la vuelta al cole
“El canal online crece año tras año ya que permite a los consumidores acceder de manera fácil y cómoda a distintas tiendas y comparar así los precios de cada una de ellas. Incluso les ayuda a encontrar ofertas o promociones que incitan a los consumidores a recurrir a este canal para abaratar sus gastos.
Por ejemplo, programas como Privilegios en Compras permiten ahorrar en la adquisición de libros de texto, ropa y calzado o material escolar, al ofrecer un 10% de reembolso, como mínimo, en todas sus compras online. Y es que las familias necesitan economizar sus presupuestos, sobre todo con la situación económica actual”, explica Magaly Pérez, Account Management Director de Webloyalty España & Brasil.
Sobre Webloyalty
Webloyalty, líder internacional en generación de ingresos adicionales, ayuda a más de 250 eCommerce en todo el mundo a enriquecer sus propuestas de valor, a través del desarrollo de soluciones personalizadas con las que pueden rentabilizar sus propias ventas y ofrecer una experiencia diferencial para sus clientes. Webloyalty opera en 9 países, incluyendo Reino Unido, Francia, España, Brasil o Países Bajos. Para obtener más información acerca de Webloyalty visita www.webloyalty.es o síguenos en Twitter @Webloyalty_ES o en LinkedIn https://www.linkedin.com/showcase/webloyalty-españa
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