‘Leyendas del Rock' ofrece el cartel más internacional de toda su historia

Hoy arranca la undécima edición del Festival de rock más consolidado de España: ‘Leyendas del Rock’. Bandas como Gigatron, Avantasia, Helloween, Eleuveitie, Steel Panter, Anthrax o Warcry, entre otras, tocarán durante cuatro días sobre los dos escenarios habilitados en el Polideportivo Municipal de Villena. Amantes del rock y del heavy metal llegarán de todos los puntos de España, Europa y Latinoamérica, en su mayoría, para escuchar a grandes bandas emblemas de este género en el panorama nacional e internacional.

 

El Festival ‘Leyendas del Rock’ de Villena, organizado por Sufriendo y Gozando, dará comienzo hoy y se extenderá hasta el sábado. Cuatro días en los que se darán cita hasta 62 grandes grupos musicales en el Polideportivo Municipal de la ciudad. El potencial y la consolidación que han alcanzado estos espectáculos, han dado lugar a que se conozca al municipio como ‘la capital del heavy metal’.

Esta undécima edición se convertirá en la más internacional, ya que el cartel incluye más bandas extranjeras que nunca. Helloween, Avantasia, Gigatron con su actuación Bochomorama, un espectáculo en acústico con la presencia de Charly Glamour y Dave Demonio; Steel Panter, Anthrax o los suizos Eleuveitie, que combinan instrumentación de corte medieval y renacentista, son solo algunos de los nombres que componen un cartel de lujo. Estos tocarán en los dos escenarios que se han habilitado sobre un campo de césped artificial.

Warcry será el encargado de presentar su nuevo concierto, un espectáculo estelar de grandes éxitos en compañía de una orquesta sinfónica que se podrá disfrutar durante la jornada gratuita de apertura, un acto tradicional del festival. Además, se realizarán actuaciones acústicas de entrada libre en la Plaza Mayor los días 12 y 13, así como conciertos en la zona de camping.

El Festival, que ya ha sido catalogado en 2015 como el Mejor de Heavy Metal de España, ha incluido como novedad una grada lateral en el escenario para que se disfruten de los conciertos más cómodamente. Asimismo, en la zona de camping, que cuenta con servicio de piscina, se podrá asistir a otras actuaciones.

Locales y visitantes llegados de todas partes de España, así como de otros países europeos y de Latinoamérica, en su mayoría -el año pasado se superaron los 60.000 asistentes-, se maravillarán con la música de estos grupos referentes del panorama nacional e internacional, llegando a multiplicar por cuatro la población de la ciudad. Se puede consultar toda la información en su web.

Villena muestra además durante estos días su cara más turística, ya que todos aquellos que se acerquen al festival, podrán disfrutar de todos los atractivos que ofrece la ciudad: las Casas-Cueva de los tuaregs, el Museo Arqueológico, sede del Tesoro de Villena; el Castillo de la Atalaya, fortaleza villenense o su deliciosa gastronomía, entre otros. Septiembre cogerá el relevo de los actos festivos en la ciudad, ya que del 4 al 9 del mes se celebrarán las tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos, cuyo momento más mágico tiene lugar durante el desfile, en el que participan más de 10.000 personas.