Los distritos de Madrid reciben la Navidad con cientos de propuestas culturales para toda la familia

Una amplia programación cultural, en la que la música y los belenes son los grandes protagonistas, inunda los 21 distritos de la capital

 

  • Los centros culturales, iglesias y plazas de los acogen conciertos para todas las edades y actividades destinadas al público infantil
  • En 18 distritos se exponen belenes de diverso formato, desde los más tradicionales hasta los creados por alumnos y alumnas de escuelas de los barrios
  • Un total de 13 cabalgatas acompañarán la llegada de los Reyes Magos desde el día 3 de enero
  •  
  • Bajo el lema Madrid suena a Navidad, las celebraciones se extienden por todos los distritos de la ciudad con una gran programación cultural pensada para acercar el espíritu de estas fechas a los madrileños de todos los barrios. Las diferentes propuestas van desde los tradicionales belenes y cabalgatas hasta los espectáculos de magia y teatro infantil o la entrega de cartas a los Reyes Magos y Papá Noel.

 

Los distritos suenan a Navidad

La música, como hilo conductor de estas fiestas, está especialmente presente en la programación con conciertos en plazas, centros culturales e iglesias. Durante estos días, podremos disfrutar de los coros de villancicos en Fuencarral-El Pardo, un taller de música y movimiento en el distrito de Salamanca, un concierto de Góspel en Carabanchel y conciertos de música infantil en Latina, entre otros muchos.

Las iglesias y parroquias también abren sus puertas para acoger multitud de conciertos por toda la ciudad, como el del Coro Aldebarán en la Parroquia Sagrado Corazón, del distrito Chamartín, o la Parroquia de Santa Ana y Ntra. Sra. de la Esperanza en Moratalaz, que ofrece un concierto de All 4Gospel. Asimismo, coros de toda la ciudad participan en el ciclo ‘Los distritos cantan’, del 22 de diciembre al 4 de enero, en el Palacio de Cibeles.

Actividades para el público infantilAdemás de las propuestas musicales, la programación de los distritos presta especial atención a los más pequeños, protagonistas indiscutibles de las fiestas de Navidad. Para ellos, se han preparado múltiples actuaciones, talleres y actividades. Algunas de estas propuestas son el teatro infantil en el Centro Sociocultural Santa Petronila de Villaverde, el espectáculo de magia, teatro de objetos y circo Le Fumiste en el Centro Cultural El Madroño de Vicálvaro, la visita del paje real a la plaza de Chamberí o el teatro infantil del Centro Cultural Puerta de Toledo, en el distrito Centro.

Trece cabalgatas acompañan a los Reyes Magos en su llegada a Madrid

Los distritos de la capital se vuelcan para recibir a SSMM los Reyes Magos de Oriente a los que este año aguardan con trece cabalgatas que tendrán lugar entre el 3 y el 5 de enero.

Estas comitivas desfilarán por las calles de Chamartín, San Blas-Canillejas, Fuencarral-El Pardo, Usera, Carabanchel, Moratalaz, Ciudad Lineal, Tetuán, Moncloa-Aravaca, Latina, Vicálvaro, Puente de Vallecas y Barajas.

 

Para más información: https://www.navidadmadrid.com/