Restaurantes con mucho encanto donde celebrar el día de los enamorados en Madrid
Por Ana S. Diéguez
Las flechas de Cupido más gastronómicas se dispararán por San Valentín hacia seductores destinos que enamorarán a los paladares más exigentes. Desde Revista Vaguada, os hemos preparado una cuidada selección de planes gastronómicos para celebrar una fecha tan romántica con vuestra media naranja en restaurantes muy especiales, donde podréis coleccionar momentos inolvidables alrededor de una mesa.
Una apetecible selección de paradas gastronómicas que incluyen opciones para todos los gustos… ¡Y para todos los bolsillos!
Nuestra primera recomendación comienza en el restaurante Materia Prima.
Una acertada propuesta para todos aquellos amantes incondicionales de los mejores productos del mar. El bonito proyecto del encantador empresario Ricardo Garrastazu nos agasaja con unos llamativos mostradores para que podamos elegir los pescados y mariscos que deseamos consumir.
Su lema, del mercado a la mesa, plasma a la perfección este original concepto que no cesa de cosechar adeptos tras cumplir su primera década de vida.
Continuamos con un ambiente flamenco y taurino en La Giralda
Donde no faltan unas de las mejores frituras de la capital. Nos referimos al restaurante La Giralda, donde su artífice, el carismático Carmelo Espinosa nos deleita con una sublime cocina andaluza con ese característico duende del sur.
Atracamos en el puerto de mar de El Espigón
Siguiendo con nuestro viaje gastronómico por el sur de España aterrizamos en El Espigón. El acogedor restaurante de la familia Cascajo Moro donde nos aguarda una magnífica carta que incluye platos para todos los gustos protagonizados siempre por la calidad y la honestidad.
Taberna los Gallos para parejas marchosas
Las parejas más marchosas disfrutaran plenamente de un San Valentín muy divertido en Taberna Los Gallos. Uno de los puntos de encuentro por excelencia de la capital, donde nunca falta un ambiente animado y distendido que siempre va acompañado de deliciosos bocados de felicidad a precios más que razonables.
Una fórmula que ha triunfado en Madrid y que se traduce en que el restaurante siempre esté a rebosar.
Taberna Puerto Lagasca, el otro restaurante del artífice de Taberna Los Gallos
El simpático canario Pepe Caldas, nos sorprende con un concepto completamente distinto. Un coqueto puerto de mar en pleno corazón del barrio de Salamanca donde saborear la exquisita cocina del chef andaluz Paco Carrascosa Arévalo, que no cesa de sorprendernos con una sensacional cocina de corte mediterráneo con sello propio.
Corre, Ve y Dile, un proyecto carismático
Siguiendo en la línea de esos fabulosos sabores de la cocina mediterránea también os proponemos visitar Corre Ve Y Dile. El llamativo y ambicioso proyecto gastronómico del carismático empresario Fernando López de la Hoz.
Un amplio local que cuenta con varios espacios para que podáis elegir el que mejor se adapte a cada ocasión. Desde su animada barra, pasando por su agradable salón, hasta sus íntimos reservados, para aquellos momentos en los que se busque una privacidad que no siempre es fácil de encontrar.
Valdivieso Cocina Con Alma, merecido solete Repsol
Recientemente galardonado con un merecido solete Repsol, en Valdivieso Cocina Con Alma, nos aguarda una original cocina con guiños al sur y toques exóticos que alcanza su punto álgido en compañía de su selecta bodega. Maravillosos maridajes que se convertirán en el plan perfecto para este San Valentín.
Sa Marinada Madrid, la Costa Brava madrileña
Si, por el contrario, os apetece viajar a la Costa Brava a través de una exclusiva propuesta gastronómica compuesta por impresionantes materias primas recién llegadas de las lonjas de Palamós y Roses, no podéis dejar de visitar Sa Marinada Madrid.
Un concepto único en la capital que una vez se conoce nos obliga a volver para saborear sus impresionantes sepionets, mini navajitas o cigalitas baby. Absolutamente brutal.
El romántico, clásico y acogedor Maldonado 14
Reservar mesa en Maldonado 14 para celebrar San Valentín es un éxito garantizado. Una propuesta de alta cocina a precios contenidos que sus creadores, Julián Barbolla y Francisco Vicente, cuidan al milímetro para deleitarnos con exquisitas elaboraciones que preparan siempre a fuego lento y sin mirar el reloj.
Latxaska Etxea, cocina vasca con guiños vanguardistas
Continuamos viajando al norte de la mano de Latxaska Etxea donde gozaremos de una rotunda cocina vasca con guiños vanguardistas que su chef, el divertido Iñaki Rodaballo, perfila con gran maestría.
Marisquería El Cantábrico de las primeras de la capital
Y del País Vasco, aterrizamos en una de las primeras marisquerías de la capital. Nos referimos al bonito negocio familiar de la familia Amorós bautizado como Marisquería El Cantábrico.
Una solemne oda al producto donde nunca faltan los mejores mariscos regados siempre con sus famosas cañas bien tiradas que salen del grifo a velocidad de vértigo.
Propuesta internacional en el libanés Solidere
Terminamos nuestro recorrido gastronómico de cara a San Valentín en el restaurante libanés Solidere. Un precioso local en pleno corazón de Chueca que nos traslada a las bulliciosas calles de Beirut a través de exóticos bocados que derrochan sabor y saber hacer.
Cupido está a punto de lanzar sus flechas para elegir el mejor destino gastronómico dónde celebrar el próximo San Valentín.
¿Ya tenéis claro cuál será el vuestro?
Deja una respuesta